Las diócesis argentinas celebran el Día del Niño por Nacer

Numerosas diócesis de la Argentina se preparan para celebrar el 25 de marzo, en el marco de la solemnidad de la Anunciación del Señor, la Jornada del Niño por Nacer. En distintos puntos del país se realizarán actividades alusivas a la fecha.

Buenos Aires
En la arquidiócesis de Buenos Aires, la tradicional misa y el rosario por la vida serán presididos por el arzobispo, cardenal Mario Aurelio Poli, el sábado 25 a las 18 en la catedral metropolitana.

En la convocatoria se invita a rezar por la vida “en un mundo plagado de guerras, enfrentamientos, muros sociales y territoriales” y poner bajo la protección de María a los indefensos, a los que no tienen voz. Quienes comenzaron en 2004 con la iniciativa de rezar por la vida naciente invitan a todos a unir sus manos en oración por la vida desde su concepción.

Córdoba
En Córdoba, la misa será presidida por el arzobispo, monseñor Carlos José Ñáñez, y se ofrecerá en honor a la Santísima Virgen María. La celebración será a las 11.30 en la basílica Santo Domingo, calle Deán Funes y Vélez Sársfield, de la ciudad de Córdoba.

“Como Iglesia, sostenemos que la vida es un don de Dios y como tal debe ser valorado y protegido en todas sus instancias. Consideramos que el ser humano es persona desde el momento en que se unen las dos células que determinan el inicio de la vida y como tal, está dotado de la totalidad de los atributos y propiedades que caracterizan a una persona. Para los cristianos, la vida existe desde el momento en que tiene lugar el sublime acto de la concepción, hasta aquel en que se produce la muerte natural”, expresa la invitación.

Corrientes
“Toda historia tiene un inicio, cada vida comienza en la concepción”, afirma la Pastoral Familiar de la arquidiócesis de Corrientes en su invitación a la jornada que se llevará a cabo el sábado 25 desde las 18. La concentración será en la Plaza Vera y desde allí saldrá la procesión hacia la catedral Nuestra Señora del Rosario. A las 19.30 se presentarán cuadros vivos en el atrio de la iglesia y a las 20 se celebrará la misa con bendición de embarazadas.

La Plata
La celebración central en la arquidiócesis de La Plata tendrá lugar el sábado 25 en la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación (calle 514 entre 7 y 8, Ringuelet). A las 18, los alumnos de catequesis harán una representación teatral. A las 18.30 se celebrará la misa y a las 19.30 habrá un concierto de música de cámara a cargo de la orquesta Escuela de Berisso.

El jueves 23, los estudiantes del colegio secundario realizarán una actividad recreativa en la que reafirmarán su compromiso con la vida, especialmente, la más indefensa. En el jardín de infantes y la escuela primaria, con el lema "Jesús también fue un niño por nacer", habrá una muestra fotográfica el lunes 27 con imágenes de sus mamás embarazadas, y de sus primeros tiempos de niños.

A su vez, en la parroquia Santos Mártires Inocentes (Quintana entre Bolivia y Contarelli) de Cambaceres, Ensenada, perteneciente a la arquidiócesis de La Plata, habrá una misa el 25 de marzo a las 10.30 para dar gracias al Señor por el “sí” de María que trajo al mundo al Salvador. Ofrecerán el Santo Sacrificio en amor, reparación y desagravio a Jesús y la Santísima Virgen por los sacrilegios y profanaciones de estos días en las iglesias y calles argentinas. Se hará la bendición de embarazadas y sus niños por nacer.

Paraná
La arquidiócesis de Paraná organiza el festival solidario Festivida, que se desarrollará el domigno 26 a las 16 en la Plaza de las Colectividades. La actividad será a beneficio de la Fundación Neo, Grávida y Paranin. Habrá bandas en vivo, regalos y sorpresas. Se recibirán donaciones de alimentos no perecederos, elementos de higiene para bebés, pañales comunes y para prematuros. Organiza la Red de Familias Entrerrianas.

Salta
El Centro de Asistencia a la Vida Naciente Grávida celebrará el Día del Niño por Nacer con la campaña “Más vida, más esperanza”. Además, Grávida prepara las Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida, que en esta ocasión tendrán lugar en la parroquia San Alfonso, de Salta. Comenzará el 25 de marzo a las 8.30 y culminará el 26 a las 19. Con el lema “Vivir con esperanza, servir con alegría”, se formarán nuevos voluntarios. En los diferentes centros del país habrá misas con bendición de embarazadas, encuentros de oración por la vida, eventos artísticos y culturales y colectas de pañales.

Como cada año, el Instituto de la Familia y la Vida Juan Pablo II, de Salta, celebrará el Día del Niño por Nacer, a través de la Jornada "Por tu vida”. Sera el viernes 31 de 9.30 a 12 en el salón Gianelli del Colegio del Huerto. Se invita a participar de la jornada a alumnos de 4to y 5to año del nivel secundario, acompañados por profesores y preceptores.

Para promover la generosidad y la solidaridad se solicitarán donaciones de calzados, ropa y pañales para niños y recién nacidos, que serán enviados a establecimientos de bien público.

Además, se realizará una procesión con rezo del rosario, en reparación por las ofensas contra la Santísima Virgen María en Tucumán. La caminata se iniciará en la parroquia Nuestra Señora de Fátima y se dirigirá hacia la catedral Señor y Virgen del Milagro. Habrá también una colecta de pañales y ropa de bebé. A las 20 en la Plazoleta Cuatro Siglos habrá un puesto provida y se presentarán grupos musicales invitados.

Tucumán
Una de las celebraciones más importantes es la que organiza la arquidiócesis de Tucumán. El arzobispo, monseñor Alfredo Horacio Zecca, invitó a la comunidad arquidiocesana a participar de la Jornada, en la que además se harán actos en desagravio por las ofensas contra la Santísima Virgen María propiciadas en el marco de la marcha por el Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo. La Sociedad Rural de Tucumán manifestó su adhesión a las actividades.

“En el Día del Niño por Nacer caminamos con María Virgen, custodia de la vida y la familia”, es la frase que invita a participar a la comunidad tucumana de la peregrinación que, con la imagen de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la arquidiócesis, recorrerá las calles de la ciudad hasta la plaza Independencia, partiendo desde la plaza Urquiza a las 17.30. La invitación está dirigida principalmente a las embarazadas y lleva el lema “Por la mujer y la vida”. A las 19 se celebrará la misa en desagravio.

Avellaneda-Lanús
En la diócesis de Avellaneda-Lanús, se celebrará a las 19 la misa por la reconciliación y la unidad nacional y se rezará un rosario de luz por la vida a las 20. Las actividades tendrán lugar en la catedral Nuestra Señora de la Asunción. El obispo, monseñor Rubén Oscar Frassia, expresó: “Vamos este día a rezar por la vida que está en el seno de la madre; por el derecho a nacer, por el derecho a vivir. A veces se dice que hay ‘embarazos no deseados’, pero una vez concretado ese embarazo debe ser respetado porque ya no depende de la intención de la pareja sino que ya depende de la vida que existe, que ya está presente en el seno de su madre. Ahí radica el derecho a la vida, el derecho a nacer y la vida está por encima de cualquier razonamiento en su contra”.

Catamarca
Propuesta por el Servicio a la Vida del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) y la Pastoral Familiar, en la diócesis de Catamarca se llevará a cabo la Marcha por la Vida, que tiene por objetivo defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Será el sábado 25 de marzo a las 19.30. La consigna para la actividad es llevar una prenda o elemento blanco (globos, banderas) y carteles a favor de la vida. La cita es las 19 en La Alameda, y desde allí marcharán hasta el Paseo de la Fe, donde a las 20.15 se desarrollarán actividades de concienciación y reflexión con testimonios, videos y bendición. A las 21 se celebrará la misa en la catedral basílica y santuario de Nuestra Señora del Valle.

La Rioja
La diócesis de La Rioja celebrará el Día del Niño por Nacer con una colecta organizada por la Pastoral de Juventud. El 25 de marzo de 9 a 13 y de 18 a 22 se recibirá leche, pañales, y ropa para bebés destinadas a las familias más necesitadas. La colectá tendrá lugar en la plaza 25 de Mayo.

Mar del Plata
Organizadas por el obispado de Mar del Plata, junto con la pastoral de la mujer y el Centro de ayuda a la mujer embarazada Ain Karem, las celebraciones en Mar del Plata serán el viernes 24 en la parroquia Asunción de la Santísima Virgen. A las 17 será el rezo del rosario con meditación sobre la vida y la familia. La misa será presidida a las 18 por el obispo, monseñor Antonio Marino. Se recibirán donaciones de pañales.

Nueve de Julio
En la diócesis de Nueve de Julio se realizará un acto conmemorativo el sábado 25 a las 10 en el espacio Jardín de los Ausentes, del cementerio El Palmar, cedido para la sepultura de niños que mueren antes de nacer. A las 20 se celebrará la misa en la catedral Santo Domingo de Guzmán. Organizan Acción Católica, y Justicia y Paz.

San Isidro
La catedral de San Isidro será el centro de las celebraciones de la diócesis el sábado 25. A las 18 se rezará el rosario por la vida y a las 19 el obispo, monseñor Oscar Ojea, presidirá la misa con bendición de embarazadas. El lema de la jornada es "Toda vida vale".

San Miguel
En Muñiz, localidad perteneciente a la diócesis de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, se rezará el Rosario por la Vida. La actividad estará a cargo del Centro de Investigaciones de la Problemática Familiar (Cideprof), y la cita es a las 16 en la Plaza de las Carretas.

San Rafael
En la diócesis de San Rafael, la gran marcha Día del Niño por Nacer partirá a las 19 desde el kilómetro cero para culminar en el monumento de la Santa Madre Teresa de Calcuta. Organiza Cideprof.

Santa Fe
La Universidad Católica de Santa Fe convoca a participar el 27 de marzo de la jornada del Día del Niño por Nacer, que se desarrollará de 14 a 20 en el aula 127 de la institución. Las actividades son coordinadas por el vicerrectorado de Formación, junto con el Instituto de Bioética Jérôme Lejeune, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la universidad.

Desde las 14 hasta las 17 habrá stands de Grávida Santa Fe, del Equipo de Planificación Familiar de la Arquidiócesis de Santa Fe, del Área de la Vida Santa Fe y de la Escuela Nº 3144, Nuestra Señora de Itatí. A las 17 se dictará la conferencia “Reconocer la propia fertilidad. Oportunidad y derecho de toda mujer”, a caargo de la doctora Zelmira Bottini de Rey. A las 18, la conferencia “Acompañamiento espiritual y psicológico de la madre” estará a cargo del presbítero licenciado Diego Gatti. A las 19.15, el señor Emilio Perizzotti será el encargado de dar la charla sobre “Estrategias de abordaje para el acompañamiento de la mamá en conflicto de embarazo”.

Santiago del Estero
Entre las actividades organizadas por Cideprof, en Santiago del estero se llevará a cabo la Marcha por la Vida. La concentración será el sábado 25 a las 19 en la gruta de la Virgen de la Dulce Espera, ruta 89, intersección con la ruta Matará, en la localidad de Suncho Corral. Se busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets