Francisco llamó a mantenerse alegres en la esperanza

El Papa durante la auciendia (ANSA) ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco prosiguió hoy con su catequesis sobre la esperanza cristiana, y afirmó que reavivar en los corazones el amor de Dios es el secreto para mantenernos alegres en la esperanza. “En este tiempo de Cuaresma, los invitó a que, alegres en la esperanza, reaviven en sus corazones el amor que han recibido de Dios y lo compartan con todos los hombres con obras de caridad sincera”, subrayó ante los miles de peregrinos que participaron de la audiencia general.
El papa Francisco prosiguió hoy con su catequesis sobre la esperanza cristiana, y afirmó que reavivar en los corazones el amor de Dios es el secreto para mantenernos alegres en la esperanza.

“Todos somos pecadores, pero el Señor, que es rico en misericordia, abre ante nosotros una vía de libertad y de salvación, que es la posibilidad de vivir el mandamiento del amor, guiados por el corazón del Resucitado”, sostuvo ante los miles de peregrinos que participaron de la audiencia general.

“Cuando amamos, hay que evitar caer en la hipocresía de buscar nuestros propios intereses, y también en la idea falsa de pensar que si amamos es sólo mérito nuestro porque vivir y actuar el mandamiento del amor es un don de la gracia de Dios”, explicó.

El pontífice señaló que “la auténtica caridad nace del encuentro personal con el rostro misericordioso de Jesús, y nos lleva al encuentro sincero con los hermanos”.

“Sólo de esta forma podremos mantenernos alegres en la esperanza, pues sabemos que a pesar de nuestras debilidades y fallos, y hasta en los momentos más difíciles, el amor de Dios nunca nos abandona, y nos impulsa a compartir con nuestros hermanos todo lo que cada día recibimos de él”, subrayó.

Por último, Francisco invitó, en este tiempo de Cuaresma, a que “alegres en la esperanza, reaviven en sus corazones el amor que han recibido de Dios y lo compartan con todos los hombres con obras de caridad sincera”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets