Francisco dormirá la “siesta” en una cárcel durante su visita a Milán

Milán (Italia) (AICA): El papa Francisco descansará en una cárcel durante la visita que realizará a la ciudad italiana de Milán el sábado 25 de marzo. El pontífice mantendrá un encuentro con presos de la cárcel de San Vittore e incluso descansará 30 minutos en el mismo centro penitenciario antes de celebrar la misa en el Parque Monza.
El papa Francisco descansará en una cárcel durante la visita que realizará a la ciudad italiana de Milán el sábado 25 de marzo. El pontífice mantendrá un encuentro con presos de la cárcel de San Vittore e incluso descansará 30 minutos en el mismo centro penitenciario antes de celebrar la misa en el Parque Monza.

Es habitual que el pontífice se reúna con detenidos durante sus visitas apostólicas. En Milán hará lo propio con los de San Vittore, con quienes conversará en privado y almorzará después.

A continuación, descansará unos 30 minutos en una habitación habilitada para uso del capellán. Es la primera vez en la historia que un pontífice descansará, aunque sea por un breve periodo de tiempo, dentro de una cárcel.

El pasado 6 de noviembre, Francisco celebró el Jubileo de los Encarcelados con una misa en la Basílica de San Pedro. En ella pronunció una homilía en la que habló de la esperanza y señaló que “donde hay una persona que se ha equivocado, allí se hace presente con más fuerza la Misericordia del Padre, para suscitar arrepentimiento, perdón, reconciliación”. Francisco recordó entonces que “ciertamente, la falta de respeto por la ley conlleva la condena, y la privación de libertad es la forma más dura de descontar una pena, porque toca la persona en su núcleo más íntimo. Y todavía así, la esperanza no puede perderse”.

«Una cosa es lo que merecemos por el mal que hicimos, y otra cosa distinta es el ‘respiro’ de la esperanza, que no puede sofocarlo nada ni nadie», dijo el Pontífice.

Programa de la visita del Papa a Milán

Según dio a conocer la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Santo Padre saldrá del aeropuerto de Roma-Fiumicino el sábado 25 de marzo a las 7 para aterrizar en el aeropuerto de Milán-Linate a las 8 donde será recibido por el arzobispo de Milán, cardenal Angelo Scola y autoridades civiles de la ciudad.

La primera actividad del Papa será la visita a la parroquia de San Galdino localizada en la periferia de Milán donde visitará dos familias que viven en casas populares para, en seguida, en la plaza del barrio Forlanini, encontrar más familias constituidas por inmigrantes.

La visita pastoral continuará en la catedral de Milán, la cuarta mayor iglesia de Europa y la quinta del mundo, donde Francisco se encontrará con los sacerdotes y consagrados.

En seguida, el Papa se desplazará hasta una de las capillas donde descansa el cuerpo de San Carlos Borromeo. El Santo Padre hará una adoración al Santísimo Sacramento y venerará las reliquias del patrono de los catequistas. A las 11, después de la oración del Ángelus, el Papa dará la bendición apostólica a los presentes en la Plaza de Duomo.

La visita proseguirá en la cárcel de San Vittore donde el pontífice permanecerá cerca de dos horas. Mantendrá un encuentro con los detenidos en sus propias celdas, almorzará en compañía de 100 detenidos y descansará durante 30 minutos.

Por la tarde el Santo Padre se desplazará hasta Monza, a 15 kilómetros de Milán, donde está prevista la celebración de una misa campal en el antiguo espacio del hipódromo del Parque de la Villa Real. Se espera que participen un millón de fieles en la Misa.

Antes de regresar al Vaticano, Francisco se encontrará con un gran grupo de bautizados, padres, padrinos y madrinas en el estadio San Siro de Milán.

A las 18.30 horas será el vuelo de retorno a Roma donde el Papa debe llegar una hora después. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets