Endepa alertó sobre el impacto de las megaempresas sobre los pueblos indígenas

Formosa (AICA): En un documento con el título “Represados”, el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa) alertó sobre el impacto que las megaempresas provocan sobre los pueblos indígenas y sus comunidades en distintos puntos del país y la región. “Las grandes mega represas hidroeléctricas producen energía a un costo muy alto: generan desplazamientos forzosos, destrucción de recursos naturales, violaciones a los derechos humanos y enfermedades”, advirtió, y sostuvo: “Los pueblos originarios sufren de manera directa estas consecuencias”.
El Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa) alertó sobre el impacto que las megaempresas provocan sobre los pueblos indígenas y sus comunidades en distintos puntos del país y la región.

El documento con el título “Represados” fue difundido el 14 de marzo, en el marco del Día Internacional de Acción contra las Grandes Empresas.

“Las grandes mega represas hidroeléctricas producen energía a un costo muy alto: generan desplazamientos forzosos, destrucción de recursos naturales, violaciones a los derechos humanos y enfermedades y los pueblos originarios sufren de manera directa estas consecuencias”, precisó.

El texto del informe puede leerse en: http://endepa.org.ar/contenido/informe-represas.pdf.

Más información en www.endepa.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets