Presentan el Logo de la visita del Papa a Fátima

Ciudad del Vaticano (AICA): La Oficina de Prensa de la Santa Sede presentó este lunes el logo y el lema de la visita que el papa Francisco realizará al Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal los próximos días 12 y 13 de mayo, con motivo del centenario de la primera de las apariciones de María a los tres pastorcitos. El Logo representa un rosario que forma un corazón y el lema es “Con María, peregrino en la esperanza y en la Paz”.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede presentó este lunes el logo y el lema de la visita que el papa Francisco realizará al Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal los próximos días 12 y 13 de mayo, con motivo del centenario de la primera de las apariciones de María a los tres pastorcitos. El Logo representa un rosario que forma un corazón y el lema es “Con María, peregrino en la esperanza y en la Paz”.

Por su parte el rector del santuario mariano, padre Carlos Cabecinhas explicó en una rueda de prensa celebrada en Portugal, que “el Papa vendrá en peregrinación al Santuario de Fátima para rezar con los peregrinos que le acompañan aquí y a través de los medios de comunicación Social”, al mismo tiempo precisó que será una visita “de acción de gracias por el don que Fátima representó para la Iglesia y para el mundo” y nos “permitirá oír la voz profética del Papa” y la expectativa es que muchos vayan al santuario “para verlo y rezar con él”, señaló y recordó que como dijo el papa Benedicto XVI, el santuario “es el corazón espiritual de Portugal.

Asimismo el padre Cabecinhas señaló que “el tema de la paz” permite unir el pontificado de Francisco al mensaje de Fátima”. Esto en un período histórico en el cual el Santo Padre afirma que se está desarrollando una tercera guerra mundial en trozos. Además, agregó, el logo busca resaltar “el estilo de simplicidad y claridad” del Santo Padre.

La imagen del logo fue diseñada por Francisco Providência. En él se ven las cuentas del rosario que terminan en una cruz y lleva inscrito en el interior “Papa Francisco - Fátima 2017”, además del lema de la visita. El diseñador dijo que con el rostro sonriente del pontífice “procuramos valorar la cercanía física y simpática del Papa, que al sonreír, nos muestra un gesto de saludo y bendición”.

El sacerdote explicó que el programa oficial de la visita deberá presentarse unos “dos meses” antes del viaje. Lo que sí precisó es que “el Papa irá directamente a Fátima, y por lo tanto, la visita no comenzará en Lisboa”, la capital de Portugal.

Entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, la Virgen María se apareció a tres niños pastores, Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto. A lo largo de seis apariciones la Virgen fue entregando a los niños una serie de mensajes en los que advertía sobre el creciente apego al pecado y a la negación de Dios en el mundo moderno y la necesidad de conversión y del rezo del Santo Rosario pidiendo perdón por los pecados y por la Paz en el mundo. Les anunció también el final del primer conflicto mundial, la II Guerra mundial, la difusión de los errores de Rusia soviética por el mundo, su conversión y el triunfo del Inmaculado Corazón de María.

En los años posteriores a la aparición, se inició un proceso formal de investigación, que culminó en 1930 cuando el obispo de Leiría aprobó la devoción a la Virgen de Fátima.

El papa Francisco será el cuarto pontífice en peregrinar al santuario mariano. El primero fue el beato Pablo VI el 13 de mayo de 1967, fecha en el que el mundo celebraba el 50 aniversario de la primera aparición de la Virgen de Fátima.

El segundo fue san Juan Pablo II quien el 13 de mayo de 1982, al cumplirse el primer aniversario del atentado que sufrió en la Plaza San Pedro, visitó Fátima para agradecer a la Virgen por haberlo protegido y retornó al santuario en 1991 como agradecimiento por los 10 años de haber sido “salvado” por la “mano materna” de María y más adelante, en el Jubileo del 2000, volvió para beatificar a los videntes de Fátima, Francisco y Jacinta Marto.

El papa Benedicto XVI también peregrinó al santuario de Fátima el 13 de mayo de 2010 cuando celebró una multitudinaria misa al conmemorarse los 10 años de la beatificación de los pastorcitos.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets