Patriarcado Latino: La ley de asentamientos israelíes socava las esperanzas de paz

Patriarcado Latino: La ley de asentamientos israelíes socava las esperanzas de paz

Jerusalén (Tierra Santa) (AICA): En un comunicado difundido a través de sus medios de comunicación oficial, el Patriarcado Latino de Jerusalén “condenó enérgicamente” la nueva ley que “el Parlamento israelí aprobó el pasado lunes 6 de febrero por la noche, por la que permite al Estado de Israel que se apropie de tierras palestinas de propiedad privada en las que los israelíes han construido viviendas de asentamiento sin autorización en los territorios palestinos.”
En un comunicado difundido a través de sus medios de comunicación oficial, el Patriarcado Latino de Jerusalén “condenó enérgicamente” la nueva ley que “el Parlamento israelí aprobó el pasado lunes 6 de febrero por la noche, por la que permite al Estado de Israel que se apropie de tierras palestinas de propiedad privada en las que los israelíes han construido viviendas de asentamiento sin autorización en los territorios palestinos.”

“Dicha ley –señala el comunicado del Patriarcado Latino- socava la solución de dos Estados, además de eliminar las esperanzas de paz y podría tener serias consecuencias”.

El Patriarcado Latino define esta medida como “injusta y unilateral”, y expresa su gran preocupación por el futuro de paz y justicia en Tierra Santa, llamando a los líderes a “tomar medidas decisivas en favor la paz, la justicia y la dignidad para todos”.

Desde el pasado 20 de enero, Israel aprobó la construcción de 566 viviendas para colonos en tres áreas de los territorios de Jerusalén, y 5.502 nuevas viviendas en distintas zonas de Cisjordania.

El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, ha anunciado el inicio de una “nueva era donde la vida en Judea y Samaria está volviendo a su curso natural”.

“De esta manera”, dijo hace unos días a la Agencia Fides el padre Raed Abusahliah, director de Caritas Jerusalén, “se continua con la política de hechos consumados que desde el principio sabotearon con eficacia los acuerdos de paz de Oslo”. La consigna de los acuerdos de paz fue 'land for peace', tierra en cambio de paz. En 1993, la firma de los acuerdos preveía la retirada de Israel del territorio palestino en un margen de tres años de tiempo. 23 años después, siguen construyendo. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets