Nueva edición argentina del Código de Derecho Canónico

El padre Mauricio Landra da detalles del texto ver más
Buenos Aires (AICA): La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Oficina del Libro de la Conferencia Episcopal Argentina destacaron que ya está disponible la nueva edición argentina del Código de Derecho Canónico. Una edición bilingüe (latín y castellano) actualizada y de lujo de más de mil páginas. En el texto de presentación de la obra, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la CEA, valora “el esfuerzo de agregar en esta edición el texto latino, que es la base necesaria para todo trabajo de estudio e interpretación”.
La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Oficina del Libro de la Conferencia Episcopal Argentina destacaron que ya está disponible la nueva edición argentina del Código de Derecho Canónico. Se trata de una edición bilingüe actualizada y de lujo de más de mil páginas.

El material está integrado por el texto original en latín y la traducción al castellano adecuada al país. Contiene también comentarios y artículos introductorios a cada parte del Código elaborados por los profesores de la mencionada casa de estudios.

La obra incorpora, además, las modificaciones realizadas al Código, incluso los últimos motus proprios del papa Francisco. Se trata de la edición más actualizada en el mundo, en la que también se destacan diversos apéndices conteniendo la Legislación Complementaria Argentina, los acuerdos entre la Santa Sede y la República Argentina, las Líneas – Guía de actuación en el caso de denuncias de abusos sexuales en los que los acusados sean clérigos y las presuntas víctimas sean menores de edad y las Interpretaciones auténticas del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

En el texto de presentación del libro, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la CEA, valora “el esfuerzo de agregar en esta edición el texto latino, que es la base necesaria para todo trabajo de estudio e interpretación” y destaca: “la claridad docente que permite un correcto conocimiento de sus libros, como de interpretación de sus títulos y cánones, con las oportunas introducciones a cada uno de ellos. Asimismo, presenta un prolijo índice de materias que permite un rápido acceso a los diversos temas con sus necesarias referencias”.

El prelado renueva también su “reconocimiento y gratitud al claustro de Profesores de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica Argentina por el esfuerzo realizado”, y pide al Señor que “bendiga a todos aquellos que hagan uso de este texto que tiene por finalidad la vida y comunión en la Iglesia como el fortalecimiento de su misión salvífica”.

El libro está disponible a la venta en la Oficina del Libro (Suipacha 1034, barrio porteño de Retiro). Teléfono (011) 4328-5823, interno 138, correo electrónico: libro@cea.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets