Movimientos y asociaciones laicales de Resistencia renovaron su compromiso misionero

Movimientos y asociaciones laicales de Resistencia renovaron su compromiso misionero

Resistencia (Chaco) (AICA): Los componentes de la Zona V, de Movimientos y Asociaciones Eclesiales y Laicales de la arquidiócesis de Resistencia, realizaron el viernes 10 de febrero su primera reunión anual 2017, en la que retomaron el compromiso misionero junto a monseñor Ramón Alfredo Dus, arzobispo de Resistencia. El prelado destacó que “lo importante estar comunicados, y que tanto en los movimientos como en la pastoral haya fluidez, que compartamos y nos apoyemos”.

Los componentes de la Zona V, de Movimientos y Asociaciones Eclesiales y Laicales de la arquidiócesis de Resistencia, realizaron el viernes 10 de febrero su primera reunión anual 2017, en la que retomaron el compromiso misionero junto a monseñor Ramón Alfredo Dus, arzobispo de Resistencia.

El prelado destacó la importancia de reanudar los encuentros como equipo, para “formar e informar” desde la comunicación, y compartir la proyección y perspectiva para este año teniendo en consideración lo plasmado en el acta del Consejo de Pastoral Arquidiocesano, al que se dio lectura.

Asimismo, se informó sobre el mandato cumplido de integrantes de algunos de los equipos y se presentaron los nuevos referentes a nivel diócesis para este año, entre ellos de los Focolares, el Encuentro Matrimonial y los Cursillos de Cristiandad.

“Lo importante de esta referencia para la quinta zona es estar comunicados, y que tanto de los movimientos como de la pastoral haya fluidez, que compartamos y nos apoyemos”, subrayó monseñor Dus.

Los participantes compartieron las proyecciones para este año, y entre lo previsto el obispo recordó la fiesta de Corpus Christi, y la oración de consagración a la Virgen María rezada en la misa del cierre de la Misión y Año de la Misericordia. También, entre lo más cercano para este año, Alfredo José Stechina, referente de la Renovación Carismática Católica, invitó a monseñor Dus y a los movimientos a participar del “Jubileo de Oro, 50 años instaurando la cultura de Pentecostés” a llevarse a cabo el 18 de febrero en el complejo de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Resistencia.

Participaron del primer encuentro del año, referentes de la Renovación Carismática Católica, el Encuentro Matrimonial Mundial, el movimiento de los Focolares, la Comunidad de Convivencia con Dios, el movimiento de Schoenstatt, Cáritas diocesana, los Cursillos de Cristiandad, Comunión y Liberación, y Ministerio Vida en la Roca.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets