Mons. Vázquez se despide de la comunidad lomense y llega a la diócesis de Morón

Mons. Vázquez se despide de la comunidad lomense y llega a la diócesis de Morón

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El obispo coadjutor electo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, se despedirá el viernes 24 de febrero de la diócesis de Lomas de Zamora, donde desempeñó su ministerio sacerdotal y episcopal como obispo auxiliar, con una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz, y asumirá su nueva función pastoral el domingo 12 de marzo, a las 18, en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje.
El obispo coadjutor electo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, se despedirá el 24 de febrero de la diócesis de Lomas de Zamora, donde desempeñó su ministerio sacerdotal y episcopal como obispo auxiliar, y asumirá el 12 de marzo su nueva función pastoral.

El prelado se despedirá de la comunidad diocesana lomense en el marco de una misa prevista para el viernes 24 de febrero, a las 19, en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

Monseñor Vázquez iniciará su ministerio pastoral como obispo coadjutor de Morón el domingo 12 de marzo, a las 18, en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje.

El 3 de febrero, el papa Francisco nombró obispo coadjutor de Morón a monseñor Vázquez, a fin de que colabore con monseñor Luis Guillermo Eichhorn en el gobierno pastoral de esa diócesis del oeste del conurbano bonaerense.

El prelado sucederá en la sede episcopal de Morón a monseñor Eichhorn, una vez que el Papa le acepte la renuncia por edad ya que en junio venidero cumplirá 75 años.

Mons. Vázquez nació en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, el 13 de marzo de 1950, y fue ordenado sacerdote el 31 de marzo de 1983 por monseñor Desiderio Elso Collino, obispo de Lomas de Zamora.

El 3 de diciembre de 2013 el Papa Francisco lo nombró obispo titular de Castra Nova y auxiliar de Lomas de Zamora, y recibió la ordenación episcopal el 29 de diciembre de ese mismo año.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets