Ministerio de sanación y reconciliación posaborto en Río Cuarto

Río Cuarto (Córdoba) (AICA): El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, presentó el Proyecto Raquel, uno de los programas de acción de Grávida que se desarrolla como un ministerio de sanación y reconciliación posaborto.
El Proyecto Raquel, uno de los programas de acción de Grávida que se desarrolla como un ministerio de sanación y reconciliación posaborto, fue presentado por el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, en una misa celebrada en la catedral en la noche del domingo 12 de febrero.

El presbítero Jorge Soldera, asesor espiritual de Grávida en la diócesis, explicó que a través del Proyecto Raquel se busca ofrecer a las personas heridas por un aborto provocado, un programa de sanación y reconciliación “desde el Evangelio, desde el amor divino y desde la misericordia de Dios”.

La iniciativa quiere “sanar las heridas que el aborto causó hace poco o mucho tiempo y la reconciliación consigo misma y con su hijo que existe, porque su alma está en los brazos del Señor y la reconciliación con Dios”, explicó el sacerdote.

Soldera aseguró que en muchas ocasiones “los sacerdotes escuchamos la confesión reiterada de mujeres que se provocaron un aborto porque no hallan perdón de sí mismas y necesitan decirlo y mil veces”. “Este programa los acompaña de un modo totalmente confidencial a través de personal capacitado y asesorado para que, en unos meses, si se es fiel al método, halle esa paz que busca por el pecado cometido”, afirmó.

Monseñor Uriona destacó que este proyecto es un aporte más que ofrece la diócesis para trabajar por las vidas de las personas que cometieron algún aborto y que están afectadas por la falta de paz y de no poder perdonarse.

“Creo que puede ser un camino de sanación que lleva a ese perdón y esa paz que no se obtienen con un decreto o simplemente con un encuentro en la confesión con un sacerdote”, señaló.

“El aborto, como toca a cosas muy profundas de la persona, provoca una herida muy honda que no es fácil de sanar, entonces esta metodología tiene elementos que parten de lo psicológico y fundamentalmente de lo espiritual para descubrir vivencialmente que Dios es misericordia”, señaló el obispo.

Para contactarse con encargados del Proyecto Raquel comunicarse al teléfono: 0358 154354281.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets