Miles de fieles acudieron a los templos dedicados a la Virgen de Lourdes

Buenos Aires (AICA): Miles de fieles acudieron a pedir y agradecerle a Nuestra Señora de Lourdes, en los templos del país dedicados a la Virgen protectora de los enfermos, en el marco de las fiestas patronales celebradas el pasado sábado 11 de febrero. La celebración religiosa tuvo especiales características en el santuario mariano de la localidad bonaerense de Santos Lugares, réplica de la gruta francesa, y en iglesias de las diócesis de Córdoba, Buenos Aires, San Rafael, Mar del Plata y Río Gallegos, entre otras.
Miles de fieles acudieron a pedir y agradecerle a Nuestra Señora de Lourdes, en los templos del país dedicados a la Virgen protectora de los enfermos, en el marco de las fiestas patronales celebradas el pasado sábado 11 de febrero.

En esta festividad mariana se recuerdan las apariciones de la Virgen María a Santa Bernardita Soubirous, en Lourdes, Francia, cerca del río Gave, que sucedieron entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858.

En la Argentina, la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Lourdes es patrona de la diócesis de San Martín y copatrona de la diócesis de San Rafael.

Santos Lugares (Buenos Aires)
Al santuario de la localidad bonaerense de Santos Lugares, réplica del de Lourdes y regenteado por los religiosos agustinos asuncionistas, peregrinaron miles de devotos para participar de las fiestas patronales con el lema “Con María y José vivamos las maravillas de Dios en familia”.

Al mediodía se realizó la procesión con la imagen de la Virgen desde la gruta y por las calles aledañas al santuario, y a las 19, la Eucaristía en el templo inferior fue presidida por el obispo de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo. También hubo bendición de enfermos en la gruta.

Alta Gracia (Córdoba)
Miles de personas peregrinaron a la Gruta de Lourdes, de la localidad cordobesa de Alta Gracia, para orar, agradecer y realizar peticiones a la Virgen María bajo esa advocación.

La misa por los enfermos fue presidida a las 18 por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, y concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Pedro Javier Torres.

Mar del Plata (Buenos Aires)
Una multitud de fieles participó este sábado de la fiesta en honor de Nuestra Señora de Lourdes en la gruta del puerto local, donde el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, encabezó la procesión y presidió la misa en la que también se celebraron los 60 años de la erección canónica de esta jurisdicción eclesiástica bonaerense.

Sobre la manifestación de la Virgen de Lourdes a Bernardita Soubirous, el obispo subrayó: “En la vida de la niña Bernardita, se cumple aquella exclamación de Jesús: ‘Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido’. Según testigos presenciales, durante las dieciocho apariciones ella nada oía de parte de quienes la rodeaban e intentaban preguntarle con curiosidad. Pero su rostro y la intensidad de su oración lo decían todo y lograban conmover y convertir a muchos”.

“Lo mejor que hoy podemos hacer al cumplir sesenta años como diócesis es mirar a la Virgen María con ojos llenos de gratitud y estupor. Hacia ella que ante Bernardita se definió como la Inmaculada Concepción. Todos juntos, sacerdotes y diáconos, consagrados y consagradas, seminaristas y fieles laicos, presididos por el obispo. Esta convicción sobre María como espejo y ejemplar de la Iglesia me ha acompañado a lo largo de mi servicio como sacerdote y como obispo”, aseguró.

Tintigasta (Catamarca)
El sábado 11 de febrero culminaron las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Lourdes, en la localidad de Tintigasta, departamento El Alto. Hubo procesión desde el templo hasta la gruta. Luego se celebró la misa y los gauchos le rindieron su homenaje a la Virgen.

En este marco, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidió una misa y dedicó el templo puesto bajo el patrocinio de Nuestra Señora de Lourdes, consagró el altar y bendijo la pila bautismal, el ambón y el sagrario, en Alto de las Juntas, Aconquija, jurisdicción de la parroquia San Francisco de Asís, en el departamento Andalgalá.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets