La UCA abrió la inscripción para la Maestría en Ética Biomédica

Buenos Aires (AICA): El Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina (UCA) abrió la inscripción para la Maestría en Ética Biomédica. La carrera, dirigida por el Pbro. Lic. Rubén Oscar Revello, director del Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas, fue diagramada bajo cuatro ejes temáticos: bioética y principios, bioética e inicio de la vida, bioética biotecnologías y sociedad y bioética y final de la vida.
El Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) abrió la inscripción para la Maestría en Ética Biomédica.

La bioética es el estudio sistemático de la conducta humana en el área de las ciencias de la vida y del cuidado sanitario. El Instituto dicta desde 1997 la Maestría en Ética Biomédica, y diversos cursos relacionados con esta disciplina. A su vez publica semestralmente la revista Vida y Ética y organiza todos los años el Congreso Internacional de Bioética Personalista.

La carrera, dirigida por el presbítero licenciado Rubén Oscar Revello, director del Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas, fue diagramada bajo cuatro ejes temáticos: bioética y principios, bioética e inicio de la vida, bioética biotecnologías y sociedad y bioética y final de la vida.

El claustro docente está compuesto por prestigiosos profesores de las distintas especialidades impartidas. Cuenta con profesores estables e invitados, en su mayoría doctores, doctorandos y magísters; muchos de ellos son miembros de academias nacionales e internacionales, integrantes del Conicet e investigadores de otras instituciones.

Esta Maestría, que fue acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), por tercera vez está dirigida a profesionales de todas las carreras con título de grado y tiene por objetivo dar una formación de alta especialidad para que los egresados puedan integrar comités de bioética hospitalarios, comités de ética en investigación, llevar adelante proyectos científicos en investigación biomédica, así como asesorar en esta disciplina. Su modalidad de cursada presencial intensiva permite la concurrencia de profesionales del interior y del exterior del país.

El 1° de diciembre de 1994 nacía en la UCA el Instituto de Ética Biomédica en respuesta a la solicitud que Juan Pablo II hizo a todas las universidades pontificias para que tuvieran un ámbito destinado a reflexionar, estudiar, enseñar, investigar y divulgar la delicada disciplina de la Bioética.

La Maestría, con 22 años de acción continua, comenzará el jueves 9 de marzo. Los interesados pueden inscribirse para el ciclo lectivo 2017-2018 en Av. Alicia M. de Justo 1600, 3º piso, Campus Puerto Madero o llamando al teléfono (011) 4338-0634; o a la dirección electrónica: bioetica@uca.edu.ar; sitio web: www.uca.edu.ar/bioetica.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets