El Papa exhortó a poner fin a la violencia y a usar a los niños como soldados

Ciudad del Vaticano (AICA): “Lamentablemente siguen llegando noticias de enfrentamientos violentos y brutales en la región de Kasai Central, de la República Democrática del Congo. Siento profundo dolor por las víctimas, en especial por tantos niños arrebatados de sus familias y de la escuela para ser usados como soldados. ¡Ésta es una tragedia: niños soldados!”, señaló el papa Francisco este domingo 19 de febrero en las palabras que dirigió a los fieles, desde la ventana del Palacio Apostólico, luego del rezo del Ángelus.
“Lamentablemente siguen llegando noticias de enfrentamientos violentos y brutales en la región de Kasai Central, de la República Democrática del Congo. Siento profundo dolor por las víctimas, en especial por tantos niños arrebatados de sus familias y de la escuela para ser usados como soldados. ¡Ésta es una tragedia: niños soldados!”, señaló el papa Francisco este domingo 19 de febrero en las palabras que dirigió a los fieles, desde la ventana del Palacio Apostólico, luego del rezo del Ángelus.

El pontífice expresó su consternación y pidió que se impulse la ayuda humanitaria, en particular en la provincia céntrica congoleña de Kasai, donde se registran violentos enfrentamientos. También recordó a Pakistán golpeado por los recientes atentados.

“Aseguro mi cercanía y mi oración, dijo Francisco, también al personal religioso y humanitario que trabaja en esa difícil región. Y renuevo un apremiante llamamiento a la conciencia y a la responsabilidad de las autoridades nacionales y de la comunidad internacional, con el fin de que se tomen pronto decisiones adecuadas para socorrer a estos nuestros hermanos y hermanas”.

“Oremos por ellos y por todas las poblaciones en otros lugares del continente africano y del mundo sufren a causa de la violencia y de la guerra”.

“Pienso, en particular, en el querido pueblo paquistaní, golpeado por crueles actos terroristas en días pasados”.

“Oremos por las víctimas mortales, por los heridos y sus familiares. Oremos fervientemente para que todo corazón endurecido por el odio se convierta a la paz, según la voluntad de Dios”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets