El obispo de Posadas reclamó liderazgos “que sirvan”

Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, consideró que es “fundamental generar y alentar un estilo de liderazgo centrado en el servicio al prójimo y al bien común”, al subrayar que “todo líder, para llegar a ser un verdadero dirigente ha de ser ante todo un testigo”. El prelado exhortó a los dirigentes de las organizaciones de la sociedad a participar en “la reorientación y consiguiente rehabilitación ética de la política”, y les pidió que “se esfuercen por ser nuevos dirigentes, más aptos, más sensibles al bien común, y capacitados para la renovación de nuestras instituciones”.
“En un cambio de época, caracterizado por la carencia de nuevos estilos de liderazgo, tanto sociales y políticos, como religiosos y culturales, es bueno tener presente esta concepción del poder como servicio. Como Iglesia, este déficit nos cuestiona. En un continente de bautizados, advertimos la notable ausencia, en el ámbito político, comunicacional y universitario, de voces e iniciativas de líderes católicos, con fuerte personalidad y abnegada vocación, que sean coherentes con sus convicciones éticas y religiosas”, advirtió el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.

El prelado consideró que es “fundamental generar y alentar un estilo de liderazgo centrado en el servicio al prójimo y al bien común”, al subrayar que “todo líder, para llegar a ser un verdadero dirigente ha de ser ante todo un testigo”.

“El testimonio personal, como expresión de coherencia y ejemplaridad hace al crecimiento de una comunidad”, sostuvo, y agregó: “Necesitamos generar un liderazgo con capacidad de promover el desarrollo integral de la persona y de la sociedad. No habrá cambios profundos si no renace, en todos los ambientes y sectores, una intensa mística del servicio, que ayude a despertar nuevas vocaciones de compromiso social y político”.

Monseñor Martínez alentó a los líderes de las organizaciones de la sociedad a participar en “la reorientación y consiguiente rehabilitación ética de la política”, y les pidió que “se esfuercen por ser nuevos dirigentes, más aptos, más sensibles al bien común, y capacitados para la renovación de nuestras instituciones”.

“Queremos reconocer con gratitud a quienes luchan por vivir con fidelidad a sus principios como así también a los educadores, comunicadores sociales, profesionales, técnicos, científicos y académicos, que se esfuerzan por promover una concepción integral de la persona humana. A todos ellos, les pedimos que no bajen los brazos, que reafirmen su dignidad y su vocación de servicio constructivo. Uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo es recuperar el valor de toda sana militancia”, concluyó.+
Texto completo

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets