El obispo de La Rioja le dio la bienvenida a la comunidad salesiana

La Rioja (AICA): El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, presidió el 10 de febrero la misa en la capilla Santa Rosa de Lima, perteneciente a la parroquia Santa Rita, donde dio la bienvenida a la diócesis de dos sacerdotes y un religioso salesianos. El prelado presentó a los padres Marcos Aguirre SDB y Adrián González SDB, y al hermano Gabriel Osorio SDB, quienes formarán parte de la comunidad “Monseñor Enrique Angelelli”, y destacó que de este modo se concretó un deseo de muchos años atrás.
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, presidió el pasado 10 de febrero la misa de bienvenida de la comunidad salesiana a la diócesis, en la capilla Santa Rosa de Lima, perteneciente a la parroquia Santa Rita.

Tras varios años de misión en la diócesis, los sacerdotes y religiosos de la obra de San Juan Bosco se quedarán en esta jurisdicción eclesiástica y formarán parte de la comunidad “Monseñor Enrique Angelelli”.

Monseñor Colombo presentó a los padres Marcos Aguirre SDB y Adrián González SDB, y al hermano Gabriel Osorio SDB, quienes brindarán su servicio pastoral en la diócesis.

La misa de bienvenida de los salesianos fue concelebrada por el párroco del lugar, presbítero Miguel Paredes; el inspector de la inspectoría Salesiana Artémides Zatti, con sede en la provincia de Córdoba y jurisdicción sobre todo el Norte Argentino, padre Gabriel Romero SDB, y contó con la participación del hermano ecónomo Cesar Arribillaga SDB, religiosas, además de seminaristas riojanos y miembros laicos de la comunidad parroquial.

“Esto que hoy se concreta no es un capricho, es fruto de un discernimiento de varios años. Ya monseñor (Roberto) Rodríguez tenía el deseo de contar con la presencia de los salesianos en la diócesis y hubo distintas circunstancias que no lo permitieron, cuando llegué a la diócesis se retomaron las misiones de los jóvenes salesianos de Córdoba y muchos fieles me preguntaban: ¿cuándo vendrán los salesianos a La Rioja?”, recordó monseñor Colombo en la homilía.

“La comunidad salesiana después de un capitulo dieron su sí, un sí que fue orado, reflexionado, rumeado en comunidad, y después se preguntaron ¿Quiénes van a La Rioja? y muchos salesianos se ofrecieron para venir a la diócesis y fueron elegidos tres de ellos y llegamos a este día que estamos celebrando”, agregó.

Monseñor Colombo agradeció al párroco del lugar, quien, aseguró, “estuvo de acuerdo en la propuesta, después de que varias veces hablamos de la realidad de esta comunidad parroquial y también quiero agradecer a la comunidad Monseñor Angelelli que prepararon el lugar donde van a vivir, y que brindaron su tiempo para localizar los espacios de apostolado, estuvieron trabajando mucho”.

“Damos gracias a Dios por este comienzo de misión de los padres y hermanos salesianos aquí en La Rioja”, concluyó.

Al finalizar la celebración eucarística, el padre Romero dirigió unas palabras: “Venimos a conocer, a aprender, a sumarnos a los proyectos que ya se están realizando en la parroquia y venimos a aportar nuestro carisma, agradecemos a la comunidad que hoy nos recibe en este sueño de mucho tiempo que hoy podemos concretar”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets