Argentina y Chile recordarán al cardenal Samoré en una misa

Roma (Italia) (AICA): El próximo martes 14 de febrero (o 20 de febrero???). Argentina y Chile recordarán, con una misa en la Iglesia Nacional Argentina de Roma, el 34º aniversario del fallecimiento del cardenal Antonio Samoré, mediador del papa san Juan Pablo II en el conflicto limítrofe, entre ambos países en el canal de Beagle en 1978. La celebración eucarística será presidida por el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher y está organizada por las embajadas ante la Santa Sede de la Argentina y Chile.
El próximo martes 14 de febrero (o 20 de febrero???). Argentina y Chile recordarán, con una misa en la Iglesia Nacional Argentina de Roma, el 34º aniversario del fallecimiento del cardenal Antonio Samoré, mediador del papa san Juan Pablo II en el conflicto limítrofe, entre ambos países en el canal de Beagle en 1978.

La celebración eucarística será presidida por el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher y está organizada por las embajadas ante la Santa Sede de la Argentina y Chile.

El cardenal Antonio Samoré representó al papa san Juan Pablo II en la mediación de 1978 sobre la pertenencia de las islas y territorios marinos al sur del canal Beagle entre la Argentina y Chile, que concluyó en el Tratado de paz y amistad de 1984, gracias al cual se superó el peligro inminente de una guerra entre los dos países. El tratado fue firmado ante el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Agostino Casaroli.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets