Video del Papa: Francisco pide la unión de los cristianos para estar al servicio de los más necesitados

El Video del Papa: Pide la unión de los cristianos para estar al servicio de los más necesitados

Roma (Italia) (AICA): En su primera edición del 2017, El Video del Papa de enero, “Cristianos al servicio de los desafíos de la humanidad”, Francisco busca motivar a los creyentes a trabajar en conjunto al servicio de la humanidad necesitada, e invita a sumarse a su Red Mundial de Oración. “Este deseo de caminar juntos, de colaborar en el servicio y en la solidaridad con los más débiles y los que sufren, es un motivo de alegría para todos. Uní tu voz a la mía”, solicitó el pontífice.
En su primera edición del 2017, El Video del Papa para enero, “Cristianos al servicio de los desafíos de la humanidad”, Francisco busca motivar a los creyentes a trabajar en conjunto al servicio de la humanidad necesitada, e invita a sumarse a su Red Mundial de Oración.

“Este deseo de caminar juntos, de colaborar en el servicio y en la solidaridad con los más débiles y los que sufren, es un motivo de alegría para todos. Uní tu voz a la mía”, solicitó el pontífice.

Según las estadísticas oficiales del Anuario Pontificio del Vaticano, el 31% de la población mundial es cristiana, siendo 17,7% de éstos católicos.

“Es en la fe y en el testimonio, en la vida concreta del día a día, donde se refleja el deseo de unión de los cristianos. La búsqueda de caminos de unidad es urgente, dice Francisco. Unirnos juntos por la oración y la caridad al servicio de los grandes desafíos de este mundo es la mejor respuesta que podamos hacer al Señor Jesús, cuando rezaba al Padre, con todo su corazón, y nos dejaba su testamento: ‘para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste’”, expresó el padre Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y de su rama de jóvenes, el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ).

En el Ángelus del domingo 8 de enero, el Papa invitó a “unirse a la Red Mundial de Oración del Papa, que difunde también a través de las redes sociales, las intenciones de oración que propongo cada mes a toda la Iglesia. Así se lleva adelante el Apostolado de la Oración y se hace crecer la comunión”.

El Video del Papa es producido por La Machi Comunicación para Buenas Causas. Cuenta con el apoyo de la Compañía de Jesús, IndigoMusic, GettyImagesLatam y la colaboración del Centro Televisivo Vaticano. Media Partner: Aleteia.

El Video del Papa registra más de 13 millones de vistas online en sus redes propias desde enero de 2016 y desde su lanzamiento hasta ahora, superó los 3.000 artículos en la prensa global en más de 10 idiomas.

¿Dónde se puede ver el video?
Web - www.elvideodelpapa.org
YouTube - http://www.youtube.com/watch?v=azbT0nn3T0E
Facebook - http://www.facebook.com/elvideodelpapa.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets