Unos 215 millones de cristianos son perseguidos por su fe en el mundo

Roma (Italia) (AICA): Alrededor de 1.200 cristianos fueron asesinados en el mundo entre noviembre de 2015 y octubre de 2016 ¨por razones relacionadas con sus creencias¨, según un informe de la organización Puertas Abiertas (Open Doors). Del total de las víctimas mortales, casi la mitad se registró en Nigeria, con 695 fallecidos. Estimó que hay 215 millones de cristianos que son víctimas de persecuciones de forma ¨fuerte, muy fuerte o extrema¨ en el mundo.
Alrededor de 1.200 cristianos fueron asesinados en el mundo entre noviembre de 2015 y octubre de 2016 "por razones relacionadas con sus creencias", una cifra muy inferior a la del año anterior, informó el miércoles la ONG protestante Puertas Abiertas (Open Doors).

En 2016 - del 1 de noviembre de 2015 al 31 de octubre de 2016 - el número de cristianos asesinados registrados por esta organización evangélica era de 1.173 personas, frente a los 7.100 en 2015, tras varios años de aumento (1.201 muertos en 2012, 2.123 en 2013 y 4.344 en 2014).

De las víctimas mortales, casi la mitad se registró en Nigeria, con 695 muertos.

"Las crisis muy violentas que impactaron las cifras en 2015 han disminuido en intensidad, ya sea porque los grupos extremistas están en retroceso (ejemplos: Boko Haram, el grupo Estado Islámico), o bien porque los cristianos ya murieron o huyeron de la zona", según el informe de Puertas Abiertas.

Esta ONG publicó su estadística anual de los "50 países donde los cristianos son más perseguidos". En total, "215 millones" de personas son víctimas de persecuciones, de forma "fuerte, muy fuerte o extrema", es decir aproximadamente un tercio de la población cristiana de estos Estados.

Open Doors estima no obstante que estas cifras, que sólo conciernen los asesinatos de cristianos "probados de forma cierta" a través de informaciones difundidas en la prensa y en internet, están "por debajo de la realidad". Así, Corea del Norte, primer país del "índice mundial de persecución a cristianos", no aparece en el registro de los homicidios, por falta de "datos fiables" en el país "más hermético del planeta".

En tanto, Raquel Martín -responsable de comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada- destacó en su presentación que el hecho de que el de Puertas Abiertas sea "un informe muy necesario y autoritativo" hizo importante que AIN lo respaldara con su apoyo este año, por primera vez en su historia.

Aunque AIN -una organización católica- también realiza su propio informe sobre la libertad religiosa en el mundo, Martín explicó que el hecho de que la persecución no entiende de denominaciones justifica de sobra la colaboración de las dos entidades.

"El cristianismo en general es la religión más perseguida del mundo", recordó Martín. Haciendo eco de las reflexiones del Papa Francisco sobre cómo el odio global a los cristianos hizo realidad un "ecumenismo de sangre", denunció que los opresores "solo persiguen a seguidores de la Cruz y lo que representan".+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets