Seis religiosas del Instituto Mater Dei realizaron sus votos perpetuos

San Luis (AICA): En el marco de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, se celebró en la catedral de San Luis una misa en la que seis religiosas del Instituto Mater Dei realizaron sus votos perpetuos. La Eucaristía fue presidida por el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea y concelebrada por sacerdotes de las ciudades donde las hermanas poseen sus conventos.
Como cada año, durante la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, se celebró en la catedral de San Luis una misa en la que seis religiosas del Instituto Mater Dei hicieron sus votos perpetuos.

La Eucaristía fue presidida por el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea y concelebrada por sacerdotes de las ciudades donde las hermanas poseen sus conventos.

Las religiosas que consagraron sus votos al Señor son: Hna. María Noemí Marcos, Hna. Mónica Albornoz, Hna. María Silvina Berdini, Hna. Tita María Pereyra, Hna. María de la Cruz Olmedo y la Hna. María Bernardita Pérez.

En el rito de profesión, las hermanas fueron llamadas por su nombre y, apoyadas en la Gracia de Dios, manifestaron su libre decisión ante el obispo. Junto con los fieles, las religiosas invocaron a los santos implorando su auxilio protector. Durante el canto de las letanías a los santos, las hermanas profesas se postraron para significar sensiblemente la pequeñez del hombre ante la majestad de Dios, en un gesto de adoración.

Una vez rezada la fórmula de la profesión perpetua, las hermanas firmaron la cédula de sus votos sobre el altar. De este modo, unieron su inmolación a la que Jesucristo diariamente renueva en la celebración del santo sacrificio de la misa. Imponiendo sus manos, monseñor Martínez Perea rezó la oración consagratoria, y luego las hermanas recibieron los signos de sus desposorios: el anillo y la corona de flores.

Instituto Mater Dei
El Instituto Mater Dei es una congregación de derecho diocesano fundado por la Madre María de Jesús Becerra en 1977, en la provincia de San Luis. El fin específico del Instituto es "la caridad de la verdad, participando así de la misión misma del Verbo que se encarnó ante todo para revelar la Verdad, formando catequistas y jóvenes universitarios".

Su lema es: “Contemplar y dar a los otros lo contemplado". Su misión apostólica se realiza con la catequesis parroquial; la preparación y publicación de catecismos y otros textos formativos; la creación y dirección de colegios universitarios femeninos; la difusión de los contenidos de la fe a través de los medios de comunicación social; la promoción de la dignidad y el esplendor del culto en las celebraciones litúrgicas; la formación de organistas y scholae cantorum.

El Instituto está presente con cuatro conventos en la Argentina y uno en Chile.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets