Scholas inauguró su sede romana junto a inmigrantes y sin techo

Roma (Italia) (AICA): La fundación pontificia Scholas Occurrentes inauguró el 24 de diciembre su sede en Roma, en un espacio cedido por el papa Francisco, con una cena navideña para 20 jóvenes migrantes y sin techo. La sede, en el barrio Trastevere de Roma, albergará a las oficinas de trabajo para un año en la que la red educativa global planea desarrollar en Italia los programas Ciudadanía y Fútbol con Valores.
La fundación pontificia Scholas Occurrentes inauguró el 24 de diciembre su sede en Roma, en un espacio cedido por el papa Francisco, con una cena navideña para 20 jóvenes migrantes y sin techo.

La sede, en el barrio Trastevere de Roma, albergará a las oficinas de trabajo para un año en la que la red educativa global planea desarrollar en Italia los programas Ciudadanía y Fútbol con Valores.

Además, los 20 jóvenes que participaron de la cena tendrán un curso sobre nuevas tecnologías, como creación de sitios web o uso de impresiones 3D, tras lo cual la organización que dirige el argentino José María del Corral, se comprometió a buscarles puestos de trabajo a alguno de ellos.

La cena navideña contó con la colaboración de la ONG italiana RomaAmour.

La nueva sede está en el tercer piso de un edificio propiedad del Vaticano, dos pisos arriba de donde funciona la representación de la Santa Sede ante la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y otros organismos internacionales.

En una reunión en diciembre con el Papa, Scholas anunció que este 2017 priorizará en Italia el trabajo con los migrantes, a través de los Ciudadanía y Fútbol con Valores, que ya instrumentó en la Argentina, España, Paraguay, México y Dubai.

Informes: http://web.scholasoccurrentes.org/es/ y en las redes sociales.+

This article passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Recommended article: The Guardian's Summary of Julian Assange's Interview Went Viral and Was Completely False.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets