Murió Osvaldo "Coco" González Prandi, dirigente destacado de la Acción Católica Argentina

Murió Osvaldo "Coco" González Prandi, dirigente destacado de la Acción Católica Argentina

Buenos Aires (AICA): Osvaldo ¨Coco¨ González Prandi murió hoy, a las 6.30, en Buenos Aires, confirmó esta tarde la Acción Católica Argentina (ACA). Los restos del dirigente y ex presidente de la institución laical están siendo velados este martes en la Sede Nacional de la Acción Católica Argentina, Avenida de Mayo 621, donde a las 20 se celebrará una misa en su memoria, y mañana serán inhumados, a las 10.30, en el Cementerio de la Chacarita (avenida Guzmán 680). Destacaron su servicio a la Iglesia ¨con alegría y entrega generosa, siendo para quienes lo conocimos testigo fiel y Evangelio vivo de Jesús¨.
Osvaldo "Coco" González Prandi murió hoy, a las 6.30, en Buenos Aires, confirmó esta tarde la Acción Católica Argentina (ACA).

Fue dirigente de la institución laical por muchos años y sirvió a la Iglesia "con alegría y entrega generosa a lo largo de toda su vida, siendo para quienes lo conocimos testigo fiel y Evangelio vivo de Jesús".

La Acción Católica Argentina destacó en un comunicado que el paso de González Prandi "entre nosotros ha dejado la huella que sólo dejan 'los grandes'", y expresó cercanía con su esposa Myrina, sus hijos Paula y Rodrigo, su yerno y nuera, y sus "queridísimos" nietos.

"Nos consuela la certeza de que descansa ya en el regazo de la Virgen y que en la comunión de los santos intercede por ellos y por su querida Acción Católica Argentina", agregó.

"¡Hasta siempre Coco! ¡Nos encontraremos en cada Eucaristía! ¡Alabado sea Jesucristo!", concluyó.

Los restos de González Prandi están siendo velados hoy en la Sede Nacional de la Acción Católica Argentina, Avenida de Mayo 621, donde a las 20 se celebrará una misa en su memoria, y mañana serán inhumados, a las 10.30, en el Cementerio de la Chacarita (avenida Guzmán 680).

González Prandi ingresó a la ACA desde muy joven. Fue dirigente de las distintas Áreas de conducción a nivel nacional, llegando a ser presidente del Consejo Nacional.

Asimismo, fue director ejecutivo del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (Deplai), entre los numerosos servicios que realizó en la Iglesia.

Casado con Myrina hace 50 años, es padre de dos hijos y abuelo de cinco nietos.

Informes: accioncatolicaarg@gmail.com+

This article passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Recommended article: The Guardian's Summary of Julian Assange's Interview Went Viral and Was Completely False.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets