Mons. Lozano: “Hay que comprometerse para construir un mundo en paz”

Mons. Lozano: “Hay que comprometerse para construir un mundo en paz”

San Juan (AICA): Monseñor Jorge Lozano, arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, invitó a rezar por la paz en el mundo, al recordar que el 1º de enero se celebra la Jornada Mundial de la Paz y que para este 2017 el papa Francisco eligió por lema “La no violencia: estilo de una política para la paz”. “Un mundo en paz es posible. Hay que comprometerse para construirlo. Sumemos nuestra oración fervorosa por la paz en todo el mundo. Y pongamos manos a la obra”, propuso en su columna semanal.
Monseñor Jorge Lozano, arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, recordó que “el comienzo del Año Nuevo los papas, desde el Beato Pablo VI, invitan a rezar por la paz en todas las comunidades. Esta es la Jornada de Oración por la Paz número 50, y tiene como lema: ‘La no violencia: estilo de una política para la paz’”.

En su columna semanal, el prelado compartió algunos párrafos del mensaje en el que el papa Francisco propone “un estilo de hacer política para buscar la paz”, y destacó que la propuesta “tiene que ver con las opciones y valores personales, y con las actitudes de las naciones”.

Asimismo, señaló que el pontífice ayuda en el texto a “hacer memoria de las devastadoras guerras mundiales del siglo pasado”, e insiste en advertir que “hoy lamentablemente estamos ante una terrible guerra mundial por partes“.

”Muchas veces se confunde con la no violencia negar el compromiso por la justicia. No es claudicar ideales ni desinterés. La indiferencia no es no violencia”, advirtió.

Asimismo, indicó que evoca Francisco en su mensaje “a grandes personas que alcanzaron logros enormes desde la lucha en paz”, entre ellos: Mahatma Gandhi y Khan Abdul Ghaffar Khan en la India, Martin Luther King en Estado Unidos, Leymah Gbowee en Liberia, la Madre Teresa de Calcuta.

Monseñor Lozano subrayó que la primera “escuela para la paz” es la familia, al afirmar que “los valores más importantes los comenzamos a mamar junto a la leche materna cuando somos cuidados con ternura”.

”Un mundo en paz es posible. Hay que comprometerse para construirlo. Sumemos nuestra oración fervorosa por la paz en todo el mundo. Y pongamos manos a la obra”, propuso.

Doce años de la tragedia de Cromañón
Monseñor Lozano recordó, además, que el viernes 30 de diciembre presidió la misa con familiares y amigos de víctimas de la tragedia en el boliche Cromañón, del barrio porteño de Once.

”Ya pasaron 12 años de aquel día en el que casi 200 jóvenes perdieron su vida de forma tan trágica como inesperada. Rezamos para que siempre, estemos donde estemos, cuidemos la vida. Todas las vidas”.+


This article passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Recommended article: The Guardian's Summary of Julian Assange's Interview Went Viral and Was Completely False.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets