Este fin de semana se realizará la colecta Pro África

Buenos Aires (AICA): “No se olviden de hacer el bien y de ayudarse mutuamente”, será el lema de la colecta Pro África, prevista para este fin de semana en todas las parroquias y capillas del país y cuyo objetivo es sostener la tarea evangelizadora de la Iglesia en el continente africano. El director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Dante De Sanzzi, convocó a contribuir con generosidad en la campaña solidaria a favor de los sacerdotes, religiosos y laicos que “van cumpliendo la llamada del Señor a llevar el Evangelio hasta ‘los confines de la tierra’”.
“No se olviden de hacer el bien y de ayudarse mutuamente”, será el lema de la colecta Pro África, prevista para este fin de semana en todas las parroquias y capillas del país y cuyo objetivo es sostener la tarea evangelizadora de la Iglesia en el continente africano.

El director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Dante De Sanzzi, convocó a contribuir con generosidad en la campaña solidaria a favor de los sacerdotes, religiosos y laicos que “van cumpliendo la llamada del Señor a llevar el Evangelio hasta ‘los confines de la tierra’”.

“Desde nuestra querida institución hemos podido recorrer, hacia la mitad del año, algunas de estas zonas atendidas por los compatriotas. Con realidades similares entre los diversos países en cuanto a la fe del pueblo, las necesidades básicas que faltan en cuanto a alimentación, educación, infraestructura, etc.; y con un aspecto en común: la misión más allá de las fronteras”, subrayó.

El sacerdote destacó como positivo “la alegría de poder seguir adelante en este camino de evangelización” y que “la misión de la Iglesia y la solidaridad de nuestros misioneros sigue vigente”.

“Costa de Marfil, Ghana, Angola y Mozambique fueron los destinos señalados por Dios para hacer esta visita, corta en días pero fructífera en cuanto a los resultados y las conclusiones”, sostuvo.

“Hemos vivido el Domingo Mundial de las Misiones en octubre pasado. Y ahora el desafío es seguir apoyando a los argentinos que de distintas diócesis de nuestro país, partieron a compartir la Buena Nueva con los más necesitados”, agregó.

El padre De Sanzzi señaló que “la misión lejos del lugar de origen, es una vocación especial, un llamado de Dios Padre a salir de nuestras comodidades e ir al encuentro de los rostros que el mismo Señor no pone en el camino para mostrar su misericordia”.

“‘No se olviden de hacer el bien y ayudarse mutuamente’, dice el autor de la carta a los Hebreos. Esto agrada a Dios y a esto apuntamos en la misión de cada día”, concluyó.

Formas de colaborar
Al ser una colecta imperada, todas las parroquias del mundo destinan lo recaudado en las colectas de las misas para el fondo común que se envía a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos a través de la Dirección Nacional de las OMP.

También se pueden acercar donaciones a la sede nacional de las OMP, Medrano 735, del barrio porteño de Almagro, o se puede recurrir a cheques o giro postales (no telegráficos) a nombre de Obras Misionales Pontificias – Sucursal 13 del Correo Argentino.

Además, se puede optar por un depósito bancario en la cuenta corriente en pesos a nombre de Obras Misionales Pontificias, con CUIT Nº 30-53703802-7, y registrada en el Banco Santander Río Suc197-1716-3. El CBU es 0720197020000000171636.

Ante cualquier duda, pueden comunicarse telefónicamente con las OMP: (011) 4862-4136, o por correo electrónico: administracion@ompargentina.org.ar.

Informes: www.ompargentina.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets