En su primer mes, la Casita de Don Orione albergó a 26 personas

San Nicolás (Buenos Aires) (AICA): La Casita de Don Orione, inaugurada recientemente por el obispo emérito de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli, ya albergó a 26 personas en situación de calle. La casa pertenece a Cáritas Diocesana y fue cedida a la parroquia María Madre de la Iglesia para realizar este proyecto. Actualmente se estudian alternativas para ampliar la capacidad de alojamiento.
El hogar de noche “Casita de Don Orione”, ubicado en Lamadrid 26 de la ciudad de San Nicolás, en su corto tiempo de actividad ya albergó a 26 personas en situación de calle, y estudian alternativas para ampliar su capacidad de alojamiento.

El hogar fue inaugurado en diciembre con una ceremonia presidida por el obispo emérito de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli, y brinda atención integral a quienes necesitan refugio.

La casa pertenece a Cáritas Diocesana y fue cedida a la Parroquia María Madre de la Iglesia para realizar este proyecto. Abre todos los días de 20 a 8 para dar cobijo, aseo, cena, descanso y desayuno a quienes se encuentran sin techo y en situación de calle.

El mobiliario, la vajilla y la ropa de cama se obtuvieron gracias a la solidaridad de la comunidad y un equipo de trabajo atenderá a las personas que por obligaciones en la ciudad o por necesidad requieran de un lugar para dormir.

“Hasta el día de hoy, ya son 26 las personas que han pasado por la Casita. Los que están casi crónicamente, que permanecen durante todos los días de la semana, son aproximadamente 14. Si bien sabíamos perfectamente que el problema existe, yo no creía que en menos de un mes íbamos a tener que ayudar a tanta gente”, indicó el presbítero Matías Pérez.

El sacerdote consideró que es oportuno vivir la caridad, que será lo único que salvará al mundo, como lo decía y practicaba Don Orione. Quienes quieran colaborar materialmente con las necesidades permanentes que tendrá la Casita Don Orione se pueden contactar al 15-467-7777 o 449-9914.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets