El Papa bautizó a 28 niños e invitó a los papás a hacerlos crecer en la fe

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco presidió este domingo 8 de enero la solemnidad del Bautismo del Señor en la Capilla Sixtina, donde bautizó a 28 niños, la mayoría hijos de empleados del Vaticano, y le recordó a los padres que ellos tienen la tarea de hacerlos crecer en la fe. “Veo que inició el concierto”, dijo el pontífice al escuchar llorar a algunos niños, por lo que animó a las madres a “amamantarlos sin miedo”.
El papa Francisco presidió este domingo 8 de enero la solemnidad del Bautismo del Señor en la Capilla Sixtina, donde bautizó a 28 niños, la mayoría hijos de empleados del Vaticano.

El pontífice le recordó a los padres de los bautizados que la Iglesia le da la fe a los hijos con el bautismo y que ellos tienen la tarea de hacerla crecer, de cuidarla, y que se transforme en testimonio para los otros.

“Veo que inició el concierto”, dijo el pontífice al escuchar llorar a algunos niños, por lo que animó a las madres a “amamantarlos sin miedo”.

"Es porque los niños se encuentran en un lugar que no conocen, quizás se levantaron antes de lo habitual. Empieza uno y después los otros. Algunos lloran simplemente porque llora otro", los justificó.

"Y como la ceremonia es un poco larga, quizás alguno llora de hambre. Si es así, les digo a ustedes las madres: ¡amamanten! Sin miedo, con toda normalidad. Como María lo hacía con Jesús", agregó.

A continuación Francisco bautizó uno a uno a los 28 niños, con la pregunta de rito dirigida a los papás: “¿Quieren entonces que (el nombre del niño) reciba el bautismo en la fe de la Iglesia que todos nosotros juntos hemos profesado? (Nombre) Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

La ceremonia prosiguió con la unción del aceite crismal a las 13 niñas y 15 niños, la entrega de los vestidos blancos, y la vela encendida por cada papá en el cirio pascual.

La Eucaristía fue concelebrada por el limosnero vaticano, monseñor Konrad Krajewski; el prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Gaenswein; el presidente de la Academia Pontificia Eclesiástica, monseñor Giampiero Gloder, y el secretario general del Gobierno del Estado del Vaticano, monseñor Fernando Vérgez.

Texto completo
“Queridos papás, ustedes pidieron para vuestros hijos la fe, la fe que es dada en el bautismo. La fe. Esto significa vida de fe porque la fe va vivida. Caminar en el camino de la Fe y dar testimonio de la fe.

La fe no es recitar el Credo el domingo cuando vamos a la misa, no es solamente esto. La fe es creer que aquello que es la verdad: Dios Padre que envió a su hijo y el Espíritu que vivifica. Pero la fe es también confiarse a Dios y esto tienen que enseñárselo con vuestro ejemplo, con vuestra vida.

La fe es luz, y en la ceremonia del bautismo les dan una vela encendida, como en los primeros días de la Iglesia. Y por ello el bautismo en aquellos tiempos se llamaba la iluminación. Porque la fe ilumina los corazones y hacer ver las cosas con otra luz. Ustedes pidieron la fe. La Iglesia Iglesia le da la fe a vuestros hijos con el bautismo y ustedes tienen la tarea de hacerla crecer de cuidarla, que se transforme en testimonio para los otros.

Cuidar la fe, que crezca que sea testimonio para los otros.

(Algunos niños lloran). Veo que inició el concierto… porque los niños se encuentran en un lugar que no conocen, quizás se levantaron más temprano de lo común…. inicia uno que da la nota y nos otros copian, y todos… algunos lloran solamente porque lloró el otro.

Jesús hizo lo mismo. Me gusta prensar que la primera predicación de Jesús en el establo fue un llanto. Y como la ceremonia es un poco larga alguno llora por hambre. Si es así ustedes mamás pueden amamantarlo, sin miedo y con toda normalidad, como la Virgen hacía con Jesús.

No se olviden: pidieron la fe, a ustedes la tarea de custodiar la fe, de hacerla crecer para que sea testimonio para todos nosotros, para todos nosotros, también para nosotros curas, sacerdotes, obispos. Gracias”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets