El Papa animó a seguir soñando a los afectados por los terremotos en Italia

Una familia da testimonio de lo vivido ante el Papa ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió este jueves 5 de enero en audiencia a un grupo de personas afectadas por los terremotos que sacudieron el año pasado el centro de Italia, a quienes animó a ¨no perder la capacidad de soñar¨, al tiempo que destacó las muestras de solidaridad. ¨Gracias por lo que hicieron ayudarse, para construir, para reconstruir los corazones, las casas y el tejido social. Y gracias por reconstruir con su ejemplo el egoísmo de los corazones de quienes no hemos sufrido lo que sufrieron ustedes¨, sostuvo ante los presentes en el Aula Pablo VI.
El papa Francisco recibió este jueves 5 de enero en audiencia a un grupo de personas afectadas por los terremotos que sacudieron el año pasado el centro de Italia, a quienes animó a "no perder la capacidad de soñar", al tiempo que destacó las muestras de solidaridad y su capacidad para "reconstruir los corazones, las casas y el tejido social".

“Perdieron tantas cosas, sí; pero se volvieron una gran familia en otra manera. Se quedaron cerca el uno al otro. Y la cercanía nos hace más humanos, mas personas de bien. Una cosa es ir solos por el camino de la vida y otra es ir acompañado", subrayó ante los presentes en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Diversas personas dieron su testimonio de esta tragedia, en la que murieron unas 300 personas y cuyos pueblos quedaron arrasados por el movimiento telúrico. Entre ellos se escuchó al padre Luciano Avenati, un párroco de San Eutizio in Preci, en Norcia, una de las localidades más afectadas, quien dijo que eligió quedarse con la gente que permaneció entre la destrucción en lugar de marcharse a un lugar más seguro.

El Papa tomó nota de algunas frases, entre ellas “reconstruir”, y el testimonio de un hombre que dijo: “Por tercera vez comenzaré a construir mi casa”.

"Hay que recomenzar, que reconstruir. Pero sin perder la capacidad de soñar. Soñar y recomponerse, tener el coraje de soñar una vez más", sostuvo, y agregó: "Saben que estoy cercano a ustedes”.

“Cuando me enteré esa mañana de lo que había pasado, sentí dos cosas 'debo ir', fue una y dolor la otra", recordó.

El pontífice señaló la importancia de "reconstruir el corazón antes que las casas", aunque reconoció que "las cicatrices quedaran toda la vida y les recordarán este momento de dolor, más allá de la suerte de haber salido vivos".

Asimismo, se manifestó "orgulloso de los pastores que no dejaron la tierra, que cuando ven los lobos no corren" y su trabajo de contención de los damnificados tras el terremoto.

"Gracias por venir hoy y a algunas audiencia de estos meses. Gracias por lo que hicieron ayudarse, para construir, para reconstruir los corazones, las casas y el tejido social. Y gracias por reconstruir con su ejemplo el egoísmo de los corazones de quienes no hemos sufrido lo que sufrieron ustedes", concluyó.+


This article passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Recommended article: The Guardian's Summary of Julian Assange's Interview Went Viral and Was Completely False.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets