El obispo de Río Gallegos pidió por "la no violencia" para el 2017

Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA): “Se cumplen 50 años de estas jornadas de la paz que comenzó Pablo VI y creo que nos viene muy bien para las provincias sureñas. Es una preocupación para el año que empezamos, ya que hay muchas situaciones difíciles y conflictos sociales complicados y esto tiene que ayudarnos a recorrer el año pero desde la no violencia”, advirtió el obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Angel D`Annibale, en declaraciones que publicó el diario digital Tiempo del Sur. El prelado afirmó, además, que hay dos cosas que ¨preocupan y duelen mucho¨ en la Iglesia, como son los abusos sexuales a menores de edad perpetrados por clérigos y la falta de vocaciones sacerdotales.
El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Angel D`Annibale, reflexionó sobre el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2017, que se celebró el 1º de enero y cuyo lema es "La no violencia: un estilo de política para la paz".

“Se cumplen 50 años de estas jornadas de la paz que comenzó Pablo VI y creo que nos viene muy bien para las provincias sureñas. Es una preocupación para el año que empezamos, ya que hay muchas situaciones difíciles y conflictos sociales complicados y esto tiene que ayudarnos a recorrer el año pero desde la no violencia”, advirtió en declaraciones que publicó el diario digital Tiempo del Sur.

El prelado destacó que lo más importante de este 2016 fue la canonización del Cura Brochero, dado que “marca muchísimo cómo tenemos que trabajar, porque este sacerdote se unió a Dios y transformó la realidad de la sociedad, haciéndola más digna, justa y cercana a los pobres”.

En este sentido, el obispo subrayó que el Cura Brochero “sembró esperanza” a través de la vida espiritual, algo que advirtió “falta en la gente y que tenemos que renovar para este 2017”.

Monseñor D`Annibale dijo que hay dos cosas que "preocupan y duelen mucho" en la Iglesia, como son los abusos sexuales a menores de edad perpetrados por clérigos y la falta de vocaciones.

"La situación de los abusos, que nos duele y nos complica y tenemos que afrontarlo con claridad", sostuvo, y reclamó: "Justicia a toda esta situación”.

“La falta de vocación, al no tener la posibilidad de contar con sacerdotes y ministros que puedan ayudarnos en este servicio y eso es una es una preocupación”, precisó.

El obispo recordó que la diócesis “no tiene seminaristas en Río Gallegos” y que “no hay nadie que comience a ingresar a este camino que es el camino sacerdotal”.

"Ha mermado el número de vocación y nos toca más en la Patagonia, pero esto invita a mirar nuevos estilos de Iglesia, apoyarse en vida de los laicos, muchos religiosos que colaboran con las hermanas que ayudan con sus servicios”, afirmó.

El prelado patagónico expresó que tiene esperanza en la Misión Juvenil que se realizará el 3 de enero en San Julián y que será el 10° encuentro.

“Les digo que en 10 días cantan con alegría y dejan sus vocaciones, pero que la propuesta si es lo quieren para toda la vida, porque los que optamos, en vez de hacerlo 10 días, lo hacemos siempre y es una opción de vida”, concluyó.+

This article passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Recommended article: The Guardian's Summary of Julian Assange's Interview Went Viral and Was Completely False.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets