Comenzó hoy en Roma la Semana de oración por la unidad de los cristianos

Ciudad del Vaticano (AICA): Del 18 al 25 de enero, sobre el tema “Reconciliación, el amor de Cristo nos apremia”, los cristianos están invitados a recordar la oración de Jesús a sus discípulos “para que todos sean uno para que el mundo crea”. Esta semana de oración se celebra tradicionalmente entre las festividades de la confesión de San Pedro y la de la conversión de San Pablo. El papa Francisco cerrará esta Semana, presidiendo, el 25 de enero a las 17.30 (hora de Roma) las segundas vísperas de la solemnidad de la conversión de San Pablo, en la basílica de San Pablo Extramuros.
Del 18 al 25 de enero, sobre el tema “Reconciliación, el amor de Cristo nos apremia”, los cristianos están invitados a recordar la oración de Jesús a sus discípulos “para que todos sean uno para que el mundo crea”.

El papa Francisco cerrará esta Semana, presidiendo, el 25 de enero a las 17.30 (hora de Roma) las segundas vísperas de la solemnidad de la conversión de San Pablo, en la basílica de San Pablo Extramuros.

Esta semana de oración se celebra tradicionalmente entre las festividades de la confesión de San Pedro y la de la conversión de San Pablo.

En el hemisferio sur, en el que el mes de enero es un mes de vacaciones, las iglesias encuentran en muchas ocasiones otros momentos para celebrarla. En la Argentina, se celebra la semana siguiente a Pentecostés, este año será el domingo 4 de junio.

Para preparar esta celebración anual se elabora un texto litúrgico de base sobre un tema bíblico.

El texto es publicado y preparado conjuntamente por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias (CMI).

El texto final se envía a las iglesias miembros del CMI y a las conferencias episcopales católicas, a las que se invita a que traduzcan y contextualicen o adapten el texto para su propio uso.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets