Cercanía de la arquidiócesis de Rosario ante las inundaciones

Rosario (Santa Fe) (AICA): El vicario general de la arquidiócesis de Rosario, monseñor Emilio Cardarelli, expresó su cercanía a los afectados por las inundaciones y pidió “que el sufrimiento de muchos hermanos a causa de las intensas lluvias impulse a buscar soluciones de fondo que evidencien sensibilidad por una ecología del medio ambiente y también humana”.
El vicario general de la arquidiócesis de Rosario, monseñor Emilio Cardarelli, “conforme al sentir del arzobispo, monseñor Eduardo Martín”, manifestó su cercanía con las comunidades rosarinas afectadas por las inundaciones.

El vicario general envió sus palabras de aliento para aquellos que “experimentan angustia y fatiga ante un fenómeno climático que afectó el hogar de numerosas familias y sus pertenencias, poniendo en riesgo la salud de sus mayores e hijos”, y a quienes “en estos momentos dan pruebas de fraternal solidaridad para con los que están sufriendo las consecuencias de las intensas lluvias”.

Asimismo, comunicó estar en contacto con las autoridades de Cáritas Rosario “para que, a través de la ayuda que están brindando en esta ocasión, continúen haciendo llegar, como dice el papa Francisco, ‘la caricia de la Iglesia a su pueblo, la caricia de la Madre Iglesia a sus hijos, la ternura y la cercanía’ a quienes padecen a causa del temporal”.

“Que el sufrimiento de muchos hermanos a causa de las intensas lluvias, agregó monseñor Cardarelli, impulse, especialmente a quienes tienen mayores responsabilidades en la vida social, a buscar soluciones de fondo que evidencien sensibilidad por una ecología del medio ambiente y también humana, que merecen atención y cuidados”.

Asimismo el vicario general, haciendose eco del pedido del papa Francisco en la encíclica Laudato Si, solicitó que en estos momentos todos podamos “volver a sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás y por el mundo, que vale la pena ser buenos y honestos”.

“Roguemos a Jesucristo, el Señor, que nos dé el buen tiempo necesario para vida del campo y de nuestros pueblos y ciudades, el consuelo en el dolor y la fortaleza en el servicio a los sufrientes”, rezó invocando a Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad y de la arquidiócesis que lleva su nombre.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets