Cáritas trabaja junto a los damnificados por alud en Jujuy

Buenos Aires (AICA): A raíz de los aludes e inundaciones ocasionadas por el temporal de lluvias fuertes en las localidades de Bárcena, Volcán y Tumbaya, en la provincia de Jujuy, Cáritas Argentina destacó que continúa trabajando en la zona, para ayudar a las familias damnificadas. Para canalizar la solidaridad de la población y llegar de la manera más efectiva a los damnificados, la organización caritativa habilitó una cuenta bancaria. Todo con el lema: ¨La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza¨.
A raíz de los aludes e inundaciones ocasionadas por el temporal de lluvias fuertes en las localidades de Bárcena, Volcán y Tumbaya, en la provincia de Jujuy, Cáritas Argentina destacó que continúa trabajando en la zona, para ayudar a las familias damnificadas.

"Las consecuencias del temporal fueron de gran magnitud, las rutas y caminos sufrieron graves daños por la gran cantidad de lodo y piedras de tamaño considerable, lo que imposibilitó inicialmente el paso hasta las localidades afectadas", detalló en un comunicado.

"Las calles están cubiertas en su totalidad por lodo y la corriente del alud ingresó a numerosas casas, que sufrieron daños considerables, arruinando electrodomésticos, muebles", precisó, y agregó: "Muchas familias perdieron sus bienes materiales a raíz del temporal".

Cáritas Argentina sostuvo que está presente a través de las Cáritas parroquiales y diocesanas, trabajando en la zona, en este momento clave de la emergencia.

Asimismo, informó que para canalizar la solidaridad de la población y llegar de la manera más efectiva a los damnificados, se habilitó una cuenta bancaria, lo que "permite adquirir los productos y materiales necesarios localmente, evitando gastos de traslado".

Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país: Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085. CBU 01105995-20000035869519. A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia CUIT 30-51731290-4.

"Más allá de la ayuda material que podamos brindar, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar, en estos momentos difíciles, a tantos hermanos que sufren esta emergencia", concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets