Video del Papa: Francisco exhorta a terminar con la esclavitud de los niños soldados

Video del Papa: Francisco exhorta a terminar con la esclavitud de los niños soldados

Ciudad del Vaticano (AICA): En la duodécima edición de El Video del Papa, Francisco advierte sobre la situación de los niños soldados y pide que “en ninguna parte del mundo exista esta forma de esclavitud”. “En este mundo, que ha desarrollado las tecnologías más sofisticadas, se venden armas que terminan en las manos de niños soldados”, advierte, y hace una exhortación para que el mundo reflexione sobre una realidad que pone en riesgo el presente y futuro de los niños. La intención mensual del pontífice fue confiada a la Red Mundial de Oración del Papa y el video fue ideado y producido por La Machi Comunicación para Buenas Causas.
En la duodécima edición de El Video del Papa, Francisco advierte sobre la situación de los niños soldados y pide que “en ninguna parte del mundo exista esta forma de esclavitud”.

“En este mundo, que ha desarrollado las tecnologías más sofisticadas, se venden armas que terminan en las manos de niños soldados”, advierte.

En su mensaje, el pontífice hace una exhortación para que el mundo reflexione sobre una realidad que pone en riesgo el presente y futuro de los niños.

La ONU define como Niño Soldado a todo menor de 18 años de edad que haya sido reclutado por una fuerza armada o un grupo armado en cualquier capacidad, utilizados como combatientes, cocineros, cargadores, espías o para fines sexuales.

Según un informe de Unicef, se calcula que hay alrededor de 300.000 niños y niñas menores de 18 años que participan en más de 30 conflictos en todo el mundo.

Esta intención de Francisco fue confiada a la Red Mundial de Oración del Papa, con el objetivo de difundir y concientizar sobre la necesidad imperiosa de orar y actuar sobre ellas. Ideado y producido por La Machi, Comunicación para Buenas Causas, cuenta con el apoyo de la Compañía de Jesús, Jesuit Refugee Service, IndigoMusic, GettyImagesLatam y con la colaboración del Centro Televisivo Vaticano.

Algunos datos de El Video del Papa
El Video del Papa registra más de 12 millones de vistas online en sus redes propias y desde su lanzamiento hasta ahora, superó los 3.000 artículos en la prensa global en más de 10 idiomas.

Además de este último lanzamiento, publicó las intenciones del Diálogo Interreligioso (enero), El Cuidado de la Creación (febrero), Los niños y las familias en dificultad (marzo), Los pequeños agricultores (abril), La mujer (mayo), Solidaridad en las ciudades (junio), Pueblos Indígenas (julio) y El deporte, por la cultura del encuentro (agosto), Para una sociedad más humana (septiembre), Periodistas (octubre), Países acogiendo a refugiados (noviembre).

¿Dónde se puede ver el video?
Web - www.elvideodelpapa.org
YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=nfpya2_5g0Q
Facebook - http://www.facebook.com/elvideodelpapa.+


Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets