Mons. Torrado Mosconi: “Tenemos que descubrir más lo que nos une que las diferencias”

Mons. Torrado Mosconi: “Tenemos que descubrir más lo que nos une que las diferencias”

Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA): En una entrevista concedida a Cadena Nueve y Máxima con motivo del primer aniversario de haber tomado posesión de la diócesis de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, reconoció que hay diferencias en la sociedad, al afirmar que “hay grieta y lo único que puede cerrarla es el amor, la caridad”, y consideró que lo hay que hacer es “descubrir más lo que nos une que las diferencias”.
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, reconoció que hay diferencias en la sociedad, al afirmar que “hay grieta y lo único que la puede cerrarla es el amor, la caridad”, y consideró que lo hay que hacer es “descubrir más lo que nos une que las diferencias”.

En una entrevista concedida a Cadena Nueve y Máxima con motivo del primer aniversario de la toma de posesión de esta diócesis bonaerense, el prelado aseguró que en este lapso recorrió los 17 distritos de esta jurisdicción eclesiástica.

“En algunas ciudades he estado hasta en cuatro oportunidades”, expresó y aclaró que todavía no terminó con sus visitas pastorales.

“Trabajamos para una Iglesia de puertas abiertas”, sostuvo, al recordar que el papa Francisco dijo que quiere “sacerdotes con olor a oveja”. “Como Iglesia vamos hacia los que están más lejos o alejados”, agregó.

Al hacerle notar que un 17 de noviembre fue ordenado sacerdote en 1990, la diócesis tiene 17 distritos y lo unge obispo de Nueve de Julio el papa Francisco, quien cumple años el 17 de diciembre, respondió: “Para mí no existe la yeta, gracias a Dios” y acotó: “Esto es causalidad”.

Monseñor Torrado Mosconi afirmó que ofrece a la Iglesia como “espacio de diálogo” y siempre pide hacerlo “desde lo que nos une”.

“Es providencial que haya iniciado mi tarea como obispo de Nueve de Julio en el año de la Misericordia”, subrayó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets