Mons. Lozano: "Se necesitan testigos de la esperanza y de la alegría verdadera"

San Juan (AICA): El arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, advirtió que los paraísos artificiales “son engaños que llevan a la frustración y el fracaso, al vacío existencial”, por eso el papa Francisco sostiene que “se necesitan testigos de la esperanza y de la verdadera alegría”. “El tiempo del Adviento que estamos recorriendo hacia la Navidad es un llamado a crecer en la esperanza”, destacó, y agregó: “La alegría que brota del pesebre no es superficial o artificial, sino bien concreta. Vivamos este gesto con devoción y cariño, pidiendo a Dios nos ayude a abrirnos a la esperanza”, subrayó.
El arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, subrayó el párrafo de la carta apostólica “Misericordia et misera”, en la que el papa Francisco llama a “deshacer las quimeras que prometen una felicidad fácil con paraísos artificiales”.

El prelado explicó el significado de esta imagen, al afirmar que es “la tendencia que tenemos de ilusionarnos con una mentira como si fuera verdad, combinada con la creatividad que algunos tienen para vendernos pompas de jabón como si fueran esferas del cristal más fino”, y advirtió que esos paraísos artificiales “son engaños que llevan a la frustración y el fracaso, al vacío existencial”.

Es por eso, precisó, que el Papa sostiene que “se necesitan testigos de la esperanza y de la verdadera alegría”.

“Testigo es quien pudo presenciar un acontecimiento y dar fe del suceso dando elementos creíbles para quienes no estuvieron allí. En este sentido es que estamos llamados los hombres y mujeres de fe a dar testimonio de la esperanza y la alegría”, afirma monseñor Lozano.

El arzobispo insistió en señalar que “cuando se vive con incertidumbre acerca del futuro inmediato o el largo plazo, se generan sensaciones de angustia que llevan pronto al escepticismo”, y agregó que “esto puede suceder también a personas que se encuentran en situaciones de buen pasar económico, pero que no tienen un sentido claro de la vida”.

“La confianza puesta en las riquezas es traicionera. Debemos enfrentarnos con nuestra condición peregrina. No tenemos morada permanente en este mundo, estamos llamados a la vida en plenitud”, agregó.

Monseñor Lozano contó que esta semana participó de un espacio de diálogo en el que se analizó la economía mundial, las finanzas, las formas de producción y el dinero desde una perspectiva ética y trascendente”, y del cual le quedó una imagen, que compartió: “La ética es una autopista que conduce necesariamente a la justicia”.

“El tiempo del Adviento que estamos recorriendo hacia la Navidad es un llamado a crecer en la esperanza. El jueves que viene, 8 de diciembre, celebramos la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. En muchos hogares aprovechamos para armar el árbol de Navidad y el pesebre. La alegría que brota de allí no es superficial o artificial, sino bien concreta. Vivamos este gesto con devoción y cariño, pidiendo a Dios nos ayude a abrirnos a la esperanza”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets