Los fieles de Mar del Plata caminarán en una nueva Marcha de la Esperanza

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): Mar del Plata se prepara para la 43º edición de la Marcha de la Esperanza, que se llevará a cabo el 3 de diciembre a partir de las 16, y este año tendrá como lema “Madre, ayúdanos a ser testigos de la misericordia”. Los fieles partirán desde la gruta de Nuestra Señora de Lourdes y recorrerán las calles de la ciudad hasta la iglesia catedral de los santos Pedro y Cecilia. Allí se celebrará la misa, clausurando así el Año de la Misericordia.
Con el lema “Madre, ayúdanos a ser testigos de la misericordia”, se llevará a cabo el próximo sábado 3 de diciembre una nueva edición de la Marcha de la Esperanza en Mar del Plata. Saldrá a las 16 desde la gruta de Nuestra Señora de Lourdes y recorrerá las calles de la ciudad hasta la iglesia catedral de los santos Pedro y Cecilia.

El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, expresó que, como cada año, la Marcha es una invitación “a no cerrarse en la crispación e intentar siempre caminos de solución para la vida personal, para la vida social y para el interior de la Iglesia”, aún en tiempos difíciles y deseó “que el tiempo nos acompañe y sea multitudinaria”, como en las ediciones anteriores.

La iniciativa, relató monseñor Marino, “fue promovida por el cardenal Eduardo Pironio, segundo obispo, siervo de Dios en proceso de beatificación”, quien sostenía la idea de “levantar la esperanza que se apoya en Dios. Cuando el horizonte humano se cierra, Dios puede abrirlo”.

El presbítero Gabriel Mestre, vicario de la diócesis, detalló el recorrido que seguirá la actividad: “Nos encontramos a las 16 en la puerta de la Gruta de Lourdes, ubicada en Magallanes 4051 y de allí iremos a la parroquia San Antonio Elpidio, González 203; de ahí hasta la parroquia San Carlos, en Juan B. Justo y Buenos Aires, luego a la parroquia San José, en Matheu 3351, pasaremos por la Asunción de la Santísima Virgen (Santa Fe 2973) y por último llegaremos a la catedral”.

La llegada se estima para las 19.30. La misa se celebrará en las escalinatas, y será oportunidad para cerrar la Puerta Santa, y clausurar en la diócesis el Año de la Misericordia, como ya lo hizo el papa Francisco en Roma. Aquellos que no puedan hacer toda la marcha, pero quieran sumarse en el último tramo desde la Asunción, pueden unirse a las 19 en ese templo junto al Hospital Materno Infantil para recorrer las catorce cuadras restantes de la marcha.

En la peregrinación estarán presentes las reliquias del Santo Cura Brochero, que fueron visitando los distintos templos de la diócesis. “El Santo Cura Brochero, recientemente canonizado, es un estímulo. Es un orgullo que uno de nuestra tierra esté elevado a ese reconocimiento de parte de la Iglesia”, manifestó el obispo.

El presbítero Silvano De Sarro, miembro de la comisión organizadora de la marcha, invitó a hacer memoria agradecida por el iniciador de esta peregrinación mariana: “Fue el Cardenal Pironio, propulsor de esta iniciativa cuando era el pastor de la Iglesia de Mar del Plata. Queremos aprovechar la ocasión, y en este marco también invitar a todos los que quieran acercarse el lunes 5 de diciembre, a la catedral, para hacer una oración por la pronta beatificación del siervo de Dios cardenal Eduardo Pironio. A las 19 será la misa y luego habrá un panel testimonial”, informó,

La eucaristía será presidida por el obispo, en el 10° aniversario del presunto milagro por intercesión del cardenal Pironio, acontecido en Mar del Plata. Finalizada la misa, tendrá lugar el panel con los testimonios sobre lo sucedido y explicación del proceso de canonización. Participarán Laura y Mariano, papás de Juan Manuel, el niño que se salvó por presunto milagro, el médico pediatra Víctor Quiroga y el presbítero Ezequiel Kseim, licenciado en derecho canónico, quien explicará el proceso de canonización.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets