La imagen del santo Cura Brochero llegará hoy a Sampacho

Sampacho (Córdoba) (AICA): Confeccionada especialmente para ser entronizada en el santuario Nuestra Señora de la Consolata, la imagen del santo Cura Brochero llegará hoy a las 20.30 a la localidad de Sampacho, de la diócesis de Villa de Concepción del Río Cuarto, donde será recibida por la comunidad. Habrá un espectáculo de música y danzas folclóricas, y las agrupaciones gauchas se consagrán al santo.
La imagen del Santo Cura Brochero arribará hoy a la localidad de Sampacho, para ser entronizada en el santuario Nuestra Señora de la Consolata. La llegada será a las 20.30, ingresando por Ruta Nacional Nº8, precedida por las banderas argentina y papal, que serán portadas y escoltadas por diferentes agrupaciones gauchas.

El operativo de seguridad vial y vigilancia, tanto en la ruta como en el pueblo, estará a cargo de Gendarmería Nacional, Policía de la provincia de Córdoba, y de la comisaría de Sampacho, estación de peaje Corredor Central, bomberos voluntarios de Sampacho y Tránsito Municipal.

Confeccionada por el escultor Julio Incardona, de Alta Gracia, la obra mide 1,70 y tiene una base de 80 x 80 centímetros. Fue adquirida por la comunidad mediante una colecta.

Acompañada por el obispo, monseñor Adolfo Uriona FDP, las autoridades locales y regionales, delegaciones, y por la comunidad de fieles, la imagen recorrerá el trayecto desde la ruta hasta el santuario. La ambientación y decoración para la bienvenida de la imagen estará a cargo de los diferentes centros educativos de Sampacho.

La imagen del “cura gaucho” será recibida en el santuario por la Virgen de la Consolata, patrona de Sampacho. Allí se celebrará la misa, presidida por monseñor Uriona, y se procederá a bendecir la imagen. Posteriormente se entonará el Himno Nacional Argentino, y habrá un espectáculo de danzas folclóricas: 25 parejas, dirigidas por Emilse Brunelli y Héctor Luna, bailarán el pericón nacional y una zamba brocheriana, interpretada por el Ministerio de Música del Santuario. Las agrupaciones gauchas se consagrarán al Cura Brochero, y se procederá a la entronización de la imagen en el santuario.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets