La comunidad diocesana de San Roque celebró los 60 años de sacerdote de monseñor Sartori

La comunidad diocesana de San Roque celebró los 60 años de sacerdote de monseñor Sartori

Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA): Monseñor José Lorenzo Sartori, obispo emérito de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, cumplió el pasado 2 de diciembre 60 años de sacerdote. El prelado recibió los saludos y compartió un momento con el obispo diocesano, monseñor Hugo Barbaro y su auxiliar, monseñor Gustavo Montini, además de numerosas felicitaciones de sacerdotes, religiosas, religiosos y de muchos fieles, en especial del Chaco, agradecidos por su largo servicio a la diócesis primero como sacerdote muy joven y luego como obispo.
Monseñor José Lorenzo Sartori, obispo emérito de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, cumplió el pasado 2 de diciembre 60 años de su ordenación sacerdotal.

El prelado expresó su deseo de que no hubiera celebración alguna en ese día y vivirlo en un clima de oración y agradecimiento personal.

Recibió los saludos y compartió un momento con el obispo diocesano, monseñor Hugo Barbaro y su auxiliar, monseñor Gustavo Montini, además de numerosas felicitaciones de sacerdotes, religiosas, religiosos y de muchos fieles, en especial del Chaco, agradecidos por su largo servicio a la diócesis primero como sacerdote muy joven y luego como obispo.

Los sacerdotes de la diócesis concelebrarán misa con monseñor Sartori el próximo 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, patrona de América.

Monseñor Sartori nació en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, el 24 de mayo de 1932. Fue ordenado sacerdote en la capilla del Seminario de Villa Devoto, Buenos Aires, el 2 de diciembre de 1956 por monseñor Antonio Rocca, obispo auxiliar de Buenos Aires.

Elegido como tercer obispo de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña por San Juan Pablo II el 27 de agosto de 1994. Recibió la ordenación episcopal en la catedral de San Roque y tomó posesión el 19 de noviembre de 1994, y estuvo al frente de la misma hasta el 22 de abril de 2008.

Las distintas comunidades que abarca la extensa diócesis recuerdan con alegría y afecto la trayectoria de monseñor Sartori parte de su historia ya que la diócesis fue erigida en 1963 siendo él ya sacerdote del lugar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets