Homenaje a la beata Mama Antula en el Senado de la Nación

Buenos Aires (AICA): Legisladores, referentes eclesiásticos, residentes santiagueños y devotos participaron este jueves del homenaje que la Cámara de Senadores de la Nación hizo a María Antonia de Paz y Figueroa, Mama Antula, en el Salón Azul del Congreso, donde se leyó el mensaje enviado por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM. La actividad fue organizada por los senadores santiagueños Ada Iturrez de Cappellini, Gerardo Zamora y Gerardo Montenegro, y disertaron los teólogos jesuitas los teólogos jesuitas Ignacio Pérez del Viso y Alfredo Sáenz.
Legisladores, referentes eclesiásticos, residentes santiagueños y devotos participaron este jueves del homenaje que la Cámara de Senadores de la Nación hizo a María Antonia de Paz y Figueroa, Mama Antula, en el Salón Azul del Congreso, donde se leyó el mensaje enviado por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM.

La actividad fue organizada por los senadores santiagueños Ada Iturrez de Cappellini, Gerardo Zamora y Gerardo Montenegro.

“Estoy muy orgulloso de ver la convocatoria y la adhesión que despierta nuestra querida Mama Antula, quien representa lo mejor de nuestros valores como santiagueños: la solidaridad, el esfuerzo, el trabajo y el compromiso con los demás. Vamos a seguir trabajando para promover la causa de su santificación, que esperamos sea muy pronto”, destacó el senador Zamora.

Al iniciar el acto, se leyó la carta que la gobernadora de Santiago del Estero, doctora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, envió a los senadores valorando la importancia de que disertantes destacados den a conocer “el impacto que nuestra Mama Antula produjo en la comunidad de nuestro país” y expresó su deseo de que la laica consagrada santiagueña sea declarada santa.

En tanto, la vicepresidenta Gabriela Michetti envió su saludo y aseguró que “todos llevamos en el corazón a esta mujer santiagueña maravillosa, ejemplo de compromiso y de entrega”.

La senadora Iturrez de Capellini, autora del proyecto junto a los senadores Zamora y Montenegro, manifestó su agradecimiento por la amplia convocatoria, y al referirse a la beata subrayó: “La beata dejó sus huellas y nosotros debemos ser garantes de ese patrimonio de profundo catolicismo y de justicia social, derechos humanos, solidaridad y fraternidad. Los senadores de Santiago del Estero quisimos ponernos la patria al hombro para lograr sus objetivos”.

Del homenaje participaron la diputada Norma Abdala de Matarazzo, el vicegobernador José Emilio Neder; el secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires, Bernardo Abruzzese, el intendente de Santiago del Estero, Hugo Infante, y el fiscal federal de la provincia, Pedro Simón, además de los senadores Rodolfo Urtubey y Miriam Boyadjian.

Durante el homenaje se proyectaron dos videos, uno sobre la provincia de Santiago del Estero y otro sobre la beata. Luego, disertaron la historiadora Alicia Fraschina y los teólogos jesuitas Ignacio Pérez del Viso y Alfredo Sáenz. Ellos subrayaron distintos aspectos de la vida de Mama Antula y detallaron el impacto que tuvo su obra tanto en su época como su legado todavía vigente.

Luisa Sánchez Sorondo, familiar de María Antonia, entregó presentes a los senadores santiagueños, en agradecimiento por la iniciativa, entre ellos medallas e íconos de la beata Mama Antula.

Tras rezar una oración interreligiosa por la paz, el homenaje finalizó con la música y la voz de Sofía Colucci, quien interpretó la Zamba para Mama Antula, entre otros temas.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets