Fiestas patronales: Mons. Santiago llamó a peregrinar con esperanza

Fiestas patronales: Mons. Santiago llamó a peregrinar con esperanza

Buenos Aires (AICA): En el marco de los festejos en honor de San Nicolás de Bari, se realizó en la diócesis de San Nicolás el domingo 4 de diciembre el Festival del Navegante. En esta ocasión, se llevó a cabo una procesión a nado por el río Paraná, que contó 208 participantes provenientes de distintas ciudades dirigidos por la imagen de la María del Rosario de San Nicolás, y la procesión náutica, de la que participaron numerosas embarcaciones llevando la imagen del santo patrono.
En el marco de las fiestas patronales en honor de su santo patrono, se llevó a cabo en la diócesis de San Nicolás el domingo 4 de diciembre el Festival del Navegante, que consistió en una procesión a nado por el río Paraná y una procesión náutica de la que participaron numerosas embarcaciones.

La actividad, conjunción entre lo deportivo y lo religioso, estuvo dirigida a mayores de 18 años con experiencia en nado en aguas abiertas. Participaron 208 nadadores provenientes de diferentes lugares, que recorrieron 3 kilómetros dirigidos por una embarcación que llevaba la imagen de María del Rosario de San Nicolás.

El promotor de esta iniciativa fue el presbítero Damián Vidano, sacerdote de la diócesis que trabaja en la inclusión y rehabilitación de jóvenes con adicciones a través del deporte.

Junto con la imagen de María, los peregrinos llevaron las intenciones, pedidos y agradecimientos de muchas personas que en el transcurso de la semana las depositaron en urnas en cárceles, hospitales, hogares, geriátricos, comedores, escuelas.

La procesión náutica contó con la participación de numerosas embarcaciones, que llevaron la imagen de San Nicolás de Bari, patrono de la diócesis y de la ciudad.

Finalizada la procesión, los nadadores peregrinos recibieron la bendición de monseñor Hugo Santiago, obispo de San Nicolás, quien también bendijo las aguas y presidió la misa en Puerto Cabotaje.

En su homilía, monseñor Santiago destacó que en el Adviento, Dios propone un despertar para la vida. Despertar, señaló, es tomar conciencia de que somos peregrinos, y como peregrinos debemos llevar sólo la carga suficiente para el camino.

El obispo recordó las indicaciones que le fueron dadas a quienes peregrinaron a nado: “vayan juntos, ayúdense mutuamente porque esto no es una carrera, es una procesión religiosa y lo interesante es que vayamos juntos y nos ayudemos” y agregó que “despertar es entonces también saber que peregrinamos juntos, pasar del egoísmo a la solidaridad, descubrir que el otro es mi hermano”.

El prelado llamó a los fieles a darse cuenta que Dios nos regala la vida, a vivirla según nos pide y a finalizar cada día haciendo un examen, entregándole lo bueno que hicimos con la vida. Ese despertar, remarcó, “también supone una relación con la naturaleza: despertar es renovar nuestra relación con Dios, con los demás y con las cosas”, y exhortó a los presentes a cuidar la naturaleza, darle gracias a Dios por ella y disfrutarla.

Por último, el prelado hizo hincapié en la esperanza, a pesar de las dificultades. “Es bien típico del cristiano peregrinar esperanzado”, aseguró, invitando a integrar en la vida la esperanza de un final feliz, fundada en la seguridad de que “Dios te espera al final, y eso te dará fuerzas para comprometer tus manos en la historia”.

“Dios no te pide que transformes el mundo, Dios te pide que transformes tu casa, tu escuela, tu trabajo, el lugar donde vivís. Caminar con esperanza, qué lindo el mensaje de adviento. Vamos a desearnos mutuamente que peregrinemos, reconstruyendo nuestra relación con Dios, con los demás y con las cosas, y que peregrinemos con esperanza, con alegría, porque el final es feliz”, concluyó, invocando la guía de los santos, “que nos van cuidando y nos van indicando el camino”.

Los festejos en honor de San Nicolás de Bari continuarán durante el día de hoy con el rezo por las intenciones del partido de San Pedro, adoración al Santísimo y rezo del rosario a las 19 y celebración de la Eucaristía a las 20. Finalizada la misa habrá un concierto coral.

Mañana, martes 6, día de San Nicolás de Bari, se rezará por las intenciones del partido de San Nicolás. A las 18.30 recorrerá las calles de la ciudad una caravana de autos con la imagen del santo patrono. A las 19.30 una procesión partirá desde la intersección entre las calles Mitre y Moreno y llegará a la iglesia catedral. Allí se celebrará la misa y la renovación del juramento de la ciudad a San Nicolás de Bari como su patrono y fundador.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets