Villa Mercedes celebró a su Patrona

Villa Mercedes (San Luis) (AICA): La comunidad de Villa Mercedes, San Luis, celebró el sábado 24 de septiembre a su patrona, Nuestra Señora de la Merced, con una procesión y una misa presidida por el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, y concelebrada por el párroco y vicario episcopal, presbítero Ignacio Daminato y sacerdotes de la ciudad. Participaron autoridades políticas e instituciones educativas.
Con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, la comunidad de Villa Mercedes, San Luis, celebró sus fiestas patronales. La misa central estuvo a cargo del obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, quien pidió a la Virgen “mantenernos en la libertad de hijos”, ya que “nadie que vive en el pecado es libre, por el contrario se siente preso”.

Monseñor Martínez Perea afirmó que “la verdadera libertad de hijos no es hacer todo lo que nos viene en mente, sino en la medida de un orden. La verdadera libertad es la que nace del bien y de la verdad, la que nos hace estar firmes y fieles a Dios”, y pidió a la Virgen de la Merced que “desate esa cadena del pecado, que nos libere de todo mal”.

Las actividades en honor de la Virgen de la Merced comenzaron el 15 de septiembre con una novena. Durante las nueve jornadas hubo misas diarias, con exposición del Santísimo Sacramento, confesiones, procesión de antorchas todos los días alrededor de la plaza y una presentación en 3D mapping sobre la fachada del templo.

De los actos patronales del sábado participó el intendente municipal Mario Raúl Merlo y la senadora nacional Liliana Negre de Alonso, entre otras autoridades. La imagen de la Virgen estuvo escoltada por los fieles y estudiantes de diferentes instituciones educativas, y la banda de música y guerra de la V Brigada Aérea. La misa fue concelebrada por el párroco y vicario episcopal, presbítero Ignacio Daminato y sacerdotes de la ciudad.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets