Mons. Ojea llamó a trabajar por una economía social que esté en función del hombre

Mons. Ojea llamó a trabajar por una economía social que esté en función del hombre

San Fernando (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, advirtió que se “corre el riesgo de entender lo económico y lo social como dos guías separadas”, por lo que llamó a trabajar por una economía social, que esté en función del hombre, en el marco de la II Jornada Anual de la Pastoral Social diocesana que se realizó el sábado 16 de julio en el colegio parroquial San Martín de Tours, de San Fernando.
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, advirtió que se “corre el riesgo de entender lo económico y lo social como dos guías separadas”, por lo que llamó a trabajar por una economía social, que esté en función del hombre, en el marco de la II Jornada Anual de la Pastoral Social diocesana que se realizó el sábado 16 de julio en el colegio parroquial San Martín de Tours, de San Fernando.

El encuentro se desarrolló en un clima de interés intenso por los temas de actualidad que más espacio ocupan en la agenda social: trabajo, medioambiente, seguridad y política, entre otros.

Participaron representantes sindicales; de distintas fuerzas partidarias; de ONGs interesadas en las problemáticas sociales de la región; de comunidades diocesanas y de los equipos que integran la Pastoral Social diocesana.

“Corremos el riesgo de entender lo económico y lo social como dos guías separadas, lo económico parecía ser la prioridad ante lo social, lo que pasaría a ser una espacio de contención ante determinadas situaciones que se darían según diversos tiempos”, sostuvo, y agregó: “Nosotros tenemos que trabajar por una economía social, que esté en función del hombre y para que esto se pueda dar en unidad y no separadamente”.

En tanto, el presbítero Jorge Luis Lagazio, coordinador de la Pastoral Social de la diócesis de San Isidro, instó a “ponerse la Patria al hombro pensando en las próximas generaciones”.

”Ponerse la Patria al hombro significa hacer algo concreto, pensando en lo que vendrá. La Patria es el don de los mayores, el desafío es construir la Nación para todos”, subrayó.

A lo largo de la jornada, el Equipo de Prevención Ciudadana; el Equipo Diocesano de Medioambiente; el Equipo de Jóvenes Dirigentes y el Equipo de Pastoral de la Mujer, compartieron miradas sobre problemas sociales, poniendo el foco en los aspectos analizados en la Semana Social que se realizó en Mar del Plata con el lema “Queremos ser Nación” y en el marco de la prioridad del Bicentenario 2016, fijada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, desde donde se buscó alentar desde la cultura del encuentro el paso de habitantes a ciudadanos.

”El debate no tardó en aparecer; las opiniones se contrapusieron inmediatamente, pero siempre dentro de un espacio de respeto y escucha a ideas disidentes, lo cual demuestra que la diversidad nos enriquece y que constituye una característica imprescindible para crecer como Nación”, señalaron los organizadores.

Esta fue la segunda edición de un encuentro que representa una gran oportunidad para que la comunidad participe en la construcción de una sociedad más justa y atenta a las necesidades de su población.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets