“No nos iremos de Yemen”

Bangalore (India) (AICA): “Preocupación, rabia y dolor por este ataque cobarde”, es lo que expresaron los obispos indios, reunidos en Asamblea Plenaria en Bangalore, refiriéndose a la masacre que tuvo lugar el 4 de marzo en Adén, Yemen, donde fueron asesinas 16 personas, entre ellas 4 religiosas de la congregación de las Misioneras de la Caridad. Una de ellas la hermana Anselma, de la diócesis de Gumla, en el estado indio de Jharkhand.
“Preocupación, rabia y dolor por este ataque cobarde”, es lo que expresaron los obispos indios, reunidos en Asamblea Plenaria en Bangalore, refiriéndose a la masacre que tuvo lugar el 4 de marzo en Adén, Yemen, donde fueron asesinas 16 personas, entre ellas 4 religiosas de la congregación de las Misioneras de la Caridad. Una de ellas la hermana Anselma, de la diócesis de Gumla, en el estado indio de Jharkhand.

Los 180 obispos presentes en la Asamblea Plenaria se unieron en oración por las víctimas, enviando sus condolencias a la congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta. “Estos ataques brutales contra los misioneros cristianos por parte de mentes malignas no desalentarán nuestro compromiso de servir a los pobres y a los enfermos”. Los obispos también expresaron su preocupación y pidieron la liberación del padre salesiano indio Tom Uzhunnalil, secuestrado y que todavía está en manos de los terroristas que realizaron la masacre.

Las Misioneras de la Caridad manifestaron que a pesar de esta matanza en Yemen no abandonarán su trabajo en ese país, sino que continuarán “sirviendo a los pobres y a los necesitados” y recordaron que “la Madre Teresa siempre estuvo en los rincones más remotos del mundo, independientemente de las circunstancias locales”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets