Mons. Frassia invitó a poner en práctica las propuestas del Jubileo de la Misericordia

Mons. Frassia invitó a poner en práctica las propuestas del Jubileo de la Misericordia

Mons. Rubén Frassia, con los rotarios de Avellaneda. ver más
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, participó de un encuentro de camaradería en el Rotary Club de Avellaneda. Allí reflexionó sobre las fiestas patronales de la Asunción de María y sobre el Jubileo de la Misericordia. El prelado pidió poner en práctica las propuestas del Papa para este tiempo que comenzará el 8 de diciembre: redescubrir las obras de misericordia, atender a los pobres, renovar el diálogo y promover el arrepentimiento de los mafiosos y corruptos.
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, participó de un encuentro de camaradería en el Rotary Club de Avellaneda con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción, que se desarrollarán mañana 15 de agosto en la Plaza Alsina, frente a la iglesia mayor de esta jurisdicción eclesiástica.

En su discurso a los rotarios, monseñor Frassia reflexionó sobre el dogma de la Asunción de la Virgen María al Cielo. “El cuerpo tiene como destino el cielo. Pero el individualismo lleva al egoísmo y a la ruina. El hombre no es pura positividad, a causa del pecado original, del cual fue preservada la Virgen y por eso fue asumida al Cielo”, dijo el prelado.

Monseñor Frassia también habló del Jubileo de la Misericordia, que se iniciará el 8 de diciembre. Al respecto, explicó que la misericordia deber ser “el verdadero tejido conectivo de una sociedad que mejora, que trabaja junta, y que en ese plural incluye a todos”.

Reflexionando sobre el mensaje de convocatoria del Papa a este jubileo extraordinario, monseñor Frassia se detuvo en algunos acentos del texto: la Iglesia convoca a un arrepentimiento de los mafiosos y de los corruptos, la atención debida a los pobres, el imprescindible lazo entre misericordia y compasión, el “redescubrir” las obras de misericordia espirituales y corporales y la constante invitación al diálogo. “Tenemos que comenzar a ejecutarlos”, agregó.

Mirando a María, en vísperas de las fiestas patronales, monseñor Frassia invitó a recibir en la fe a Cristo, el Hijo de la Virgen, y “no perder nunca la amistad con él, sino dejarnos iluminar y guiar por su Palabra; seguirlo cada día, incluso en los momentos en que sentimos que nuestras cruces resultan pesadas”.

“María, el arca de la alianza que está en el santuario del cielo, nos indica con claridad luminosa que estamos en camino hacia nuestra verdadera Casa, la comunión de alegría y de paz con Dios, comunión que si es auténtica se debe manifestar en nuestra unidad, en nuestro trabajar juntos, en nuestro permanecer juntos, en nuestro llegar juntos”, resumió el obispo.+

Texto completo del mensaje

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets