Falleció Mons. Livieres el exobispo de Ciudad del Este

Falleció Mons. Livieres, exobispo de Ciudad del Este

Pilar (Buenos Aires) (AICA): Monseñor Rogelio Livieres Plano, exobispo de la diócesis paraguaya de Ciudad del Este, falleció este viernes 14 de agosto en el Hospital Austral, de la localidad bonaerense de Pilar, donde se encontraba internado desde hace meses por varias complicaciones derivadas de su diabetes.
Monseñor Rogelio Livieres Plano, exobispo de la diócesis paraguaya de Ciudad del Este, falleció este viernes 14 de agosto en el Hospital Austral, de la localidad bonaerense de Pilar, donde se encontraba internado desde hace meses por varias complicaciones derivadas de su diabetes.

Monseñor Livieres, nacido en Corrientes y nacionalizado paraguayo, requería un trasplante de hígado, que debió postergarse por diversos problemas cardíacos que padecía. El cuadro del prelado se agravó, produciéndole complicaciones pulmonares que derivaron en su deceso

Semanas atrás, el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, y su sucesor en la sede episcopal de Ciudad del Este, monseñor Guillermo Steckling OMI, habían visitado al prelado en el hogar donde recibía tratamientos ambulatorios para llevarle novedades sobre la reciente visita del papa Francisco al país.

En septiembre de 2014, el papa Francisco decidió apartar de sus funciones pastorales a monseñor Rogelio Livieres Plano. En julio de ese año, el prelado recibió una visita apostólica para conocer su tarea pastoral, la situación de los seminarios locales y el desempeño de algunos sacerdotes.

La decisión pontificia fue necesaria "por falta de disponibilidad del obispo Livieres Plano a presentar su propia renuncia". Para la Santa Sede, su remoción respondió a "serias razones pastorales", y se tomó buscando "el bien mayor de la unidad de la Iglesia en Ciudad del Este y de la comunión episcopal en el Paraguay".

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets